Inaugura INAEBA Congreso Estatal de Figuras Solidarias.

INAEBA/CCS/091/2016

León, Gto.

Miércoles 30 de Noviembre de 2016

*Más de 500 participantes asistieron al Congreso Estatal de Figuras Solidarias.

Inauguran el Congreso Estatal de Figuras Solidarias la maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica(INAEBA) y el Rector Andrés Govela Gutiérrez así como José Amoniario Asiáin Díaz de León, Vicerrector de la Universidad de la Salle Bajío.

Más de 500 participantes de todo el Estado de Guanajuato se dieron cita para recibir la capacitación adecuada y así proyectarla a sus educandos en el Aula Magna de la Universidad de la Salle Bajío campus campestre, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato.

Se inició con 2 conferencias magistrales con temática de: Sensibilidad Humana, Compromiso Social, Ética, Valores y Vocación, además de los talleres especializados dirigidos a los Asesores, Evaluadores y Técnicos Docentes, cada rama con temas muy propios según las actividades que realizan para poder brindar atención a los ciudadanos mayores de 15 años que se encuentran en situación de rezago educativo.

La asesora Erika Hernández Juárez, procedente de la ciudad de Dolores Hidalgo, atiende a las comunidades de Presa del Gallinero, San Isidro, Santa Teresa además del centro en la Plaza de cómputo presta sus servicios en el Instituto como figura solidaria “Lo más bonito de todo es ver la emoción de la gente cuando logran obtener su certificado con la solidaridad del grupo de estudio, así que vengo con toda la actitud de aprender.”

En la inauguración del Congreso la directora general de INAEBA, la maestra Esther Angélica Medina Rivero, compartió su agradecimiento, reiteró la vocación y el apoyo de la Universidad La Salle y de los propios funcionarios públicos que trabajan en el Instituto así como de las Figuras solidarias.

“Estamos convencidos en el INAEBA, de la vocación de servicio, como servidores públicos, así como de las Figuras Solidarias ya que de manera voluntaria a través del Patronato (representado por su presidente el señor Juan Rico) se unen para combatir el rezago educativo”, comentó la funcionaria.

Por su parte el Rector de la Universidad de la Salle Bajío, mostró su emoción por ser anfitrión del Congreso y mostró de manera pública su compromiso con la visión en la atención para combatir el rezago educativo en personas mayores de 15 años.

“Admiro el trabajo titánico de los educandos porque requirió más esfuerzo, requirió una decisión personal, valiente y comprometida de decir, no lo pude hacer antes pero me esfuerzo por hacerlo ahora, por eso creo tiene más valor, pero no lo harían sin el respaldo de un compañero que los motiva, les atiende, les refuerza, así que su labor es muy importante”.

Al evento, también asistieron: Juan Carlos López Rodríguez, Director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), así como el Director del Patronato, el Sr. Juan Rico.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes