En Irapuato, Tribunal de Juicio Oral sentencia a 19 años de prisión a homicida

Irapuato, Gto. 30 de noviembre de 2016.- En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria en contra de JOSÉ HERMELINDO “N”, quien deberá estar 19 años en prisión, luego de que se comprobó su autoría en el crimen de un hombre, ocurrido en la ciudad de Irapuato.

 

El Tribunal de Juicio Oral resolvió el caso en contra del imputado, de quien agentes especializados en Litigación de la PGJE comprobaron su participación en los hechos, imponiéndole además una multa y el pago por reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima; siendo negado beneficios que la ley estima, por lo que purgara su condena en la cárcel.

 

El 25 de noviembre de 2015, Marco Antonio Rodríguez Serrano estaba en compañía de otras personas en vía pública en la plaza de los electricistas, de la colonia Benito Juárez, ahí llegó José Hermelindo “N” en compañía de otro sujeto, para cobrarle un adeudo al primero, pero ante la negativa, comenzaron a discutir y aunque se retaron a golpes, fue el hoy culpable quien sacó un arma de fuego de una cangurera que portaba y le indicó a su acompañante le disparará a su deudor.

 

Marco Antonio, de espaldas, recibió los disparos que lo privaron de la vida en el sitio. En tanto, el autor del crimen fue retenido en el sitio y con ello puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B donde se llevaron a cabo las diligencias que han permitido sea sentenciado.

Entradas recientes