Destacan alumnos guanajuatenses en China

[wzslider autoplay=”true”]-Obtienen segundos y terceros lugares en el Torneo Internacional WER (Wold Educational Robot) 2016 Move the Earth

-Reciben además medallas de oro por video realizado mediante una plataforma virtual de Abilix

 

En el torneo internacional de Robótica Abilix WER (Wold Educational Robot) 2016 Move the Earth, en la ciudad de Shanghái, China, la delegación de Guanajuato fue representada por 6 equipos (3 de Secundaria y 3 de nivel medio superior), que obtuvieron destacados lugares además de experiencias y aprendizaje.

Alumnas, alumnos y coaches tuvieron el reto de estar en la arena del Torneo con alrededor de 1,000 equipos divididos en las categorías de Primaria, Secundaria y Media Superior.

En la edición 2016 del torneo los organizadores del evento a través de su Comité Evaluador otorgaron un reconocimiento a todos y cada uno de los participantes y Coaches de la competencia con base en la puntuación obtenida.

Dentro de los rangos de premiación y de acuerdo a los puntajes obtenidos por cada equipo, la delegación Guanajuato se colocó en el lugar (ranking) de los equipos de segundo y tercer lugar.

Resultados por categorías:

1.- Categoría Secundaria (175 equipos concursando)

Consistente en 7 pruebas básicas y 2 retos sorpresa

Durante la sesiones del sábado y domingo, los equipos realizaron las pruebas, las cuales los van colocando en un ranking dentro de la competencia, el desempeño de los alumnos de secundaria fue en aumento, conforme las pruebas se fueron desarrollando, generando grandes expectativas y un ánimo de competencia inaudito.

Al final de la competencia los equipos de Guanajuato se ubicaron en las siguientes posiciones:

Nombre del equipo                   Lugar     Premio

Oxford Robocops                            50     2do.

Otilio E. Montaño Roboheart        117       2do.

Oxford Magnamites                      123     3er.

2.- Categoría Media Superior (100 equipos concursando)

Consistente en 14 pruebas básicas y 2 retos sorpresa

De igual forma la categoría del nivel Medio Superior, realizó las pruebas y retos sorpresa, los cuales fueron determinantes para colocarlos en un buen lugar dentro de la competencia, ya que de un total de 100 equipos, los estudiantes obtuvieron preseas de plata y bronce, así como experiencia, convivencia con delegaciones de todo el mundo, inclusive, teniendo la consideración de los organizadores, para que la delegación Guanajuato diera un mensaje de bienvenida a todos los presentes de habla hispana.

Por lo anterior, se confirma que alumnos y coaches de Guanajuato tienen un gran sentido del trabajo en equipo y desarrollan de manera integral a los jóvenes.

Los equipos se ubicaron en las siguientes posiciones:

Nombre del equipo        Lugar      Premio

Prepa La Salle                 50            2do.

UVEG                               65           2do.

Conalep Silao                   70           3er.

3.-Mejor Video (Reconocimiento Adicional)

Con la finalidad de transmitir un mensaje de identidad, trabajo en equipo y hermandad, los equipos, como requisito de participación, elaboraron un video el cual mediante una plataforma virtual de Abilix, los organizadores y el jurado calificador evaluaron y reconocieron por categoría a los siguientes planteles:

1)    De un total de 175 equipos de secundaria, se premió con una medalla de oro a los 7 que elaboraron los mejores videos, donde la Secundaria Oxford obtuvo 2 medallas para sus dos equipos representativos.

2)    De un total de 100 equipos del nivel medio superior se premió con una medalla de oro a los 7 que elaboraron los mejores videos, donde los equipos de Prepa Lasalle Bajío y UVEG de igual manera obtuvieron medalla de oro cada uno.

Los representantes de Guanajuato se ganaron el corazón y la amistad de la gente en Shanghái, al compartir tradiciones, cultura y experiencia de vida. Asimismo los estudiantes obtuvieron aprendizajes no sólo en el ámbito de la robótica, sino que de manera personal, ha sido un crecimiento y un enriquecimiento cultural y de vida.

Entradas recientes