Comparten experiencias en reunión estatal de espacios de cultura del agua.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Comparten experiencias en reunión estatal de espacios de cultura del agua.
  • Impulsan la capacitación a organismos operadores de agua.

Dolores Hidalgo, Gto.- Con el objetivo de impulsar y fomentar la capacitación a los espacios de Cultura del Agua del Estado de Guanajuato (ECA´s), la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo la Quinta reunión para los ECA´s, la cual se realizó en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

La encargada de dar inicio a los trabajos fue la titular de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García en compañía del Presidente Municipal de esta histórica ciudad.

La Directora General de la CEA mencionó que el compromiso con los ECAS, es seguir fortaleciendo los conocimientos entorno a las estrategias de difusión y los temas principales que se vinculan con la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

“En la Comisión Estatal del Agua trabajamos para fortalecer y dar herramientas a los Espacios de Cultura del Agua, para generar programas incluyentes, donde participen niñas, niños, jóvenes y adultos de los 46 municipios del Estado”, apuntó Gutiérrez García.

Entre algunos de los temas que destacaron en esta reunión fueron:

  • Marco legal del tema de cultura del agua
  • Vinculación para la cultura del agua
  • Mercadotecnia Social
  • Hidrología del Estado de Guanajuato
  • Reutilización de aguas tratadas y aguas grises

Asistieron a esta reunión de Espacios de Cultura del Agua 60 personas de los municipios de Celaya, Cortazar, Moroleón, Dolores Hidalgo, León, Apaseo el Alto, San Felipe, San Luis de la Paz, entre otros.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato