Anuncia Bos Automotive ampliación y recibe Certificación Ford Q1

  • [wzslider autoplay=”true”]En el marco de la celebración de su 10mo aniversario la empresa de origen alemán anunció la ampliación de sus operaciones con una inversión de 12 millones de dólares y el compromiso de generar 400 nuevos empleos.

Irapuato, Gto., a 30 de noviembre del 2016.- Con el anuncio de ampliación de sus instalaciones y la entrega del certificado Q1 otorgado por la empresa Ford, la empresa automotriz Bos Automotive, celebró 10 años de brindar trabajo a más de 970 socios en Guanajuato.

El subsecretario de Atracción de Inversiones Franco Herrera Sánchez conmemoró junto con el corporativo y los trabajadores la ampliación de sus operaciones que generará nuevas oportunidades para los habitantes de Irapuato y la región.

Asimismo reconoció la labor que día con día realizan los trabajadores de la empresa para posicionarse como uno de los principales proveedores en la industria automotriz.

Por ello, como resultado de este trabajo, recibieron la certificación Ford Q1 que la empresa Ford entrega a los proveedores que han alcanzado la excelencia en procesos de fabricación superior, sistemas capaces, alto rendimiento y clientes satisfechos.

“Los gobiernos estatal y municipales somos meramente facilitadores el mérito real de la consecución de esto logros es de la industria, de empresas que como Bos Automotive demuestran al mundo de lo que somos capaces los guanajuatenses, de lo que somos capaces los mexicanos, mi presencia obedece para hacer un compromiso con Bos Automotive de que seguiremos apoyándoles que seguiremos trabajando juntos, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, pues el éxito de  Bos es el éxito de Guanajuato, para hacerles un reconocimiento público también por este importante reconocimiento y pos su décimo aniversario” precisó el subsecretario.

 La empresa de origen alemán,  se dedica a la fabricación de sistemas de protección solar, sistemas de cubiertas de equipaje, sistemas de retención de carga, apoyabrazos medios, sistemas de gestión de carga y piezas de plástico innovadoras. 

El corporativo cuenta con plantas en Alemania, Europa, Estados Unidos, Asía y México. La planta Bos Automotive Irapuato representa el 23% de las ventas globales de la empresa.

Con una inversión de 12 millones de dólares, la ampliación del corporativo en una extensión de 8 mil metros cuadrados, brindará 400 nuevas fuentes de empleo en los próximos 3 años.

El Director General de la Planta Bos Irapuato, Hauke Jungnitz, agradeció el apoyo brindado por los trabajadores de la empresa para lograr obtener reconocimientos mundiales que son resultado del talento guanajuatense.

“La demanda laboral y el incremento de los sueldos hacen del sector automotriz una opción muy interesante para los jóvenes guanajuatenses tanto en el nivel operario, técnico y universitario; tenemos programas de desarrollo que permiten la formación en calidad y cantidad suficientes para los jóvenes guanajuatenses, quiero agradecer a las autoridades el trabajo con ustedes, las instituciones tanto estatales como municipales ha sido estrecho y nos ha brinda un soporte muy bueno con los diferentes programas de apoyo” destacó el directivo.

En el marco de la celebración de los 10 años de Bos Automotive en Guanajuato, se llevó acabo la firma de convenio con el DIF Irapuato para acercar los servicios sociales que ofrece la paramunicipal a los trabajadores habitantes de comunidades cercanas. 

En el evento se contó con la presencia de Tomas Steigerwald, Director de Ventas NAFTA de Bos; Rubén Chávez, Representante de Ford; Oliver García, Director de Operaciones de Bos; Mónica Von Allworden, Cónsul Honoraria de Alemania en México; Ana Isabel Ortíz García, Presidenta del Sistema DIF Municipal y Ricardo Ortíz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato.

 

Entradas recientes