Calendario Escolar 2016-2017

La  Secretaría de Educación de Guanajuato informa que de acuerdo al calendario fiscal para el Estado de Guanajuato y con el fin de armonizar el periodo de receso en el sector educativo, el Gobierno del Estado publicó en agosto el calendario escolar para escuelas públicas y privadas  de educación preescolar, primaria y secundaria en el Estado de Guanajuato.

El Secretario de Educación Eusebio Vega señaló que el calendario fiscal del Estado de Guanajuato establece el periodo de receso en todas las oficinas administrativas del Gobierno para el 22 de diciembre y se regresará el 9 de enero en todas las áreas, por lo que se ajustó el calendario escolar a fin de armonizar el receso de alumnos y los trabajadores al servicio del estado.

“Como en el caso de Guanajuato, el calendario escolar como lo mandó la Federación implicaba un desfase con el del Gobierno del Estado, se hizo una leve modificación para coincidir con el periodo vacacional del Gobierno del Estado, propuesta que se mandó a México y se nos aprobó”, acotó.

Los ajustes que se realizaron en el calendario escolar se tratan de modificaciones “no trascendentes”, pues en vez de salir el 16 de diciembre y regresar a clases el lunes 2 de enero, el periodo vacacional comenzará el jueves 22 de diciembre para regresar el lunes 9 de enero.

Desde el 22 de diciembre 1 millón 320 mil estudiantes saldrán de vacaciones en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria en todo el estado.

Responder Responder a todos Reenviar

 

Entradas recientes