Supervisan obras en la capital

[wzslider autoplay=”true”]-Acompaña al gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega.

-Autoridades Estatales y Municipales impulsan obras educativas y de pavimentación en la comunidad de Yerbabuena.

Guanajuato, Gto.- En su recorrido por la Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de la Yerbabuena, el gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, acudió con el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, el edil capitalino Edgar Castro y el secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez, para impulsar obras de pavimentación y supervisar la cancha de usos múltiples de la escuela primaria.

Las autoridades estatales, municipales, educativas y diputados del Congreso del Estado se dieron cita en la calle principal de la Yerbabuena en donde se rehabilitó el drenaje y se empezará a pavimentar la vialidad, que permitirá agilizar el tránsito vehicular y tener un espacio limpio y adecuado para las personas que viven en la zona.

Posteriormente el Gobernador y el Alcalde, junto con su comitiva acudieron al preescolar Ramón López Velarde, en donde observaron que el DIF entrega 46 refrigerios diariamente a los niños que no cuentan con recursos para alimentarse.

En la primaria Vicente Guerrero observaron el programa socioeducativo con las madres de familia, en donde se fomenta el rescate de identidad, se aprende a trabajar en equipo, se fomenta una comunicación asertiva y la generación de trabajos de beneficio para toda la comunidad de la Yerbabuena, con la finalidad de mejorar el entorno y la calidad de vida.

En la escuela se observó el avance de un 25% de la cancha de usos múltiples, que beneficiará a más de quinientos niños que acuden diariamente a la institución educativa.

Finalmente en la Telesecundaria #574 a cargo del director Octavio Arellano, se entregó material deportivo para el preescolar Ramón López Velarde, para la Primaria Vicente Guerrero y para la Telesecundaria #574.

También se dotará de una aula LEA, (Laboratorio de Experiencias de Aprendizajes) a los estudiantes de la Telesecundaria 574 Leonardo Da Vinci de la comunidad de Yerbabuena.

Asimismo se entregó certificado de primaria a: Ana María Acosta Campos y María de los Ángeles Acosta Campos. Certificado de Secundaria a: Ana Laura Saucedo Juárez, María de Lourdes Palafox Patlán y Ma. De los Ángeles Palafox Patlán.

Entradas recientes