Recuperan en Celaya combustible presuntamente robado

 

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Aseguran en Celaya 400 litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal. 
  • Acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno logran el aseguramiento del combustible. 

 

Celaya, Gto., 29 de noviembre de 2016.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan autoridades estatales y federales, fueron recuperados un aproximado de 400 litros de hidrocaburo, presuntamente extraído de forma ilegal.

Derivado de labores conjuntas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN) fue posible la recuperación de esta carga.

En las inmediaciones del aeropuerto de este municipio, fue localizado un camión tipo pipa, que transportaba alrededor de 400 litros de combustible, presuntamente extraído de forma ilegal.

La unidad corresponde a una pipa marca Kenworth color blanco, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, misma que al verificar datos con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, no se encuentra inscrita.

Al activar los protocolos de actuación, el conductor de la unidad no pudo comprobar tanto la legítima propiedad del vehículo, como del combustible.

Por lo anterior, Enrique ‘N’ de 40 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Entradas recientes