Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Acuerda el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad, hacer un llamado a instancias competentes para revisar normas legales sobre la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. 
  • Considera este organismo ciudadano que en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la revisión establezca prisión preventiva a personas que portan este tipo de armas.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 29 de noviembre de 2016.- El Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad, hizo un respetuoso llamado a las instancias públicas competentes para que dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se estudien y analicen las normas legales a efecto de que las personas que portan armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sean sujetas de prisión preventiva.

En su Cuarta Sesión Ordinaria del presente año celebrada en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana acordó hacer este exhorto a las instancias que legalmente tienen la competencia para revisar y modificar el marco normativo referente a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, con el propósito de que se considere la aplicación de la prisión preventiva a las personas que sean motivo de una detención por esta causa.

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Consulta y Participación, asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini; Francisco Amilcar Mijangos, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En su calidad de consejeros ciudadanos, asistieron los señores Juan Manuel Ayala, J. Concepción Enríquez, Luis Miguel Soto, Gerardo Arredondo, Jorge Abugaber, Oscar Garza y Carlos Aranda.