Vinculan a 20 Empresas Guanajuatenses para ser proveedoras de John Deere.

Empresas internacionales del sector automotriz buscan sumar a más proveedores guanajuatenses a su cadena de valor, muestra de ello es la empresa John Deere, quien a través de COFOCE, Claugto y SEDES, llevó a cabo un “Supplier Day”.

Luis Antonio Vargas, Director Sectorial de Industrias en Desarrollo de COFOCE mencionó que este evento se derivó después de la participación que dicha empresa tuvo en el Foro Automotriz 2016, que se realizó el pasado mes de octubre y en donde se entrevistó con alrededor de 15 proveedores potenciales mismos que cumplieron sus expectativas.

Añadió que este fue el principal motivo por el cual la empresa decidió regresar al estado en búsqueda de proveeduría de procesos y componentes para sus plantas en México y Estados Unidos.

Destacó que en 5 años, la empresa John Deere ha duplicado el monto de sus compras en proveeduría; añadió que solamente tienen el 40% de su proveeduría en el mercado nacional, el reto es poderla incrementar en los próximos 2 años, al 60%; es decir un 20% más.

“Ahí es donde se vislumbra una oportunidad para las empresas de Guanajuato; ellos están buscando un perfil con cierta experiencia en el sector automotriz, que cuenten con alguna certificación y que sean muy transparentes en costos sobre todo”, comentó.

En el encuentro de negocios participaron más de 20 empresas, las cuales tuvieron citas de negocio con representantes de la empresa, con el objetivo de lograr incorporar al menos a 10 nuevos proveedores del estado a mediano plazo.

La empresa está en búsqueda de proveedores de fundición de acero, maquinados, formas de alambre, doblados de tubo, ensambles, inyección de plástico, engranes, componentes de cabina (sellos, asientos, luces, espejos, tapicería, volantes), mangueras y líneas hidráulicas, entre otros.

Con el objetivo de impulsar a más empresas a la cadena de valor de los diferentes sectores, es como COFOCE en coordinación con CLAUGTO y SEDES, es que lleva a cabo este tipo de encuentros para impulsar el desarrollo de Guanajuato y su gente.