SOP. Por concluir trabajos del Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón

SOP/COM2016/336

  • La obra presenta avance del 95%
  • En breve iniciará etapa para crecer a 30 camas
  • Ampliamos cobertura en salud para beneficio de habitantes: JADM

 

Purísima del Rincón, Gto., a 28 de noviembre de 2016.- Para mejorar la cobertura en salud a través de instalaciones modernas y funcionales, la Secretaría de Obra Pública concluirá en los próximos días la construcción del Hospital Comunitario de 18 camas de los Pueblos del Rincón y en breve iniciarán los trabajos para ampliar su capacidad a 30 camas.

 

El compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez es incrementar los espacios para ofrecer una atención adecuada y oportuna a los más de 300 mil habitantes de la región, destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión que realizó por la obra.

 

“Prácticamente la obra está por concluir, estamos en últimos detalles de limpieza, conexiones eléctricas, instalación de los últimos equipos eléctricos y con esos detalles estará por finalizar este Hospital de 18 camas para beneficio de los habitantes de los Pueblos del Rincón” dijo el funcionario estatal.

 

Cabe destacar que una vez que se concluyan los trabajos, se entregará el inmueble a ISAPEG con el objetivo de que lleven a cabo su equipamiento y pueda entrar en operación.

 

De manera simultánea a estos trabajos, destacó el secretario, “estamos por arrancar la ampliación del Hospital, en donde se harán adaptaciones que ya dejamos previstas para crecer a 30 camas”.

 

En la primera etapa se ejercieron recursos por 90.7 millones de pesos y para este crecimiento de 12 camas adicionales se estarán destinando cerca de 14 millones de pesos.

 

Entre los elementos que se van a incrementar consisten en: un quirófano adicional, área de urgencias más amplia, área de espera, dos consultorios más y crecer 12 camas para incrementar la cobertura de 18 a 30 camas sensables.

 

José Arturo Durán detalló que la primera etapa del Hospital concluirá a más tardar la primera quincena de diciembre y comenzará a trabajar la segunda etapa de manera paralela sin que esto represente dificultad alguna “pueden trabajar perfectamente porque dejamos todo planeado para que inicien trabajos a 30 camas”.

 

Adelantó que a finales del 2017 tendremos terminada la obra y recordó que no solo es la construcción del Hospital, sino contar con todo el personal y equipamiento para dar el servicio a la ciudadanía.

 

El Hospital de los Pueblos del Rincón se edifica en un espacio de 5 hectáreas y el área de construcción supera los 3 mil metros cuadrados, en estos trabajos se generan más de 250 empleos con mano de obra local.

 

Se ofrecerán los siguientes servicios: consultorios para pediatría, gineco-obstetricia, medicina general, odontología, psicología, nutrición, quirófanos, farmacia, archivo clínico, aula de usos múltiples, sanitarios y Modulo de Afiliación al Seguro Popular.

 

También laboratorio para toma de muestras sanguíneas, sala de rayos X, jefatura de servicio, urgencias con sala de espera, hidratación oral y acceso de ambulancia y en el área de Gobierno las oficinas administrativas, informática y telecomunicaciones.

 

Para concluir, José Arturo Durán aseguró que los trabajos se construyen de acuerdo al tiempo programado y con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de Obra Pública, ejecutar obras con sentido social que permitan impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes