Presentan Gran Final del Campeonato Nacional Off Road 2016

• Se espera la llegada de más de 80 vehículos y pilotos de 14 estados de la República Mexicana.

• El viernes 2 de diciembre arrancarán las actividades, con la revisión mecánica y la exhibición de vehículos en el Jardín del Grande Hidalgo, el sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la arrancada simbólica y la arrancada cronometrada.

Dolores Hidalgo, Guanajuato. 28 de noviembre de 2016. El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Jorge Cabrejos presidió la rueda de prensa de la Gran Final del Campeonato Nacional Off Road 2016 que se llevará a cabo en su 6ª Edición.

El evento se realizará el viernes 2 y sábado 3 de diciembre en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, con la participación de más de 80 vehículos y pilotos de 14 estados de la República Mexicana, entre ellos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, entre otros.

En su mensaje, Cabrejos señaló que la realización de este tipo de eventos que además de generar una derrama económica para el evento como tal, representa un atractivo de destino con el que se atrae a un mayor número de visitantes quienes consumen productos y generan una ocupación hotelera incrementando la derrama económica del destino.

En la Gran Final del Campeonato Nacional Off Road 2016 participarán las categorías: 4, de novatos en autos tubulares; 22 y 23 de motocicletas; 5, de vochos; 5 libre, de vochos modificados; 17, tubular y 10, de motor 2.4.

El viernes 2 de diciembre arrancarán las actividades, con la revisión mecánica y la exhibición de vehículos en el Jardín del Grande Hidalgo. El sábado 3 de diciembre a las 9:00 horas inicia la arrancada simbólica que partirá en el Jardín del Grande Hidalgo y recorrerá las calles Zacatecas, José Alfredo y Virginia Soto.

A las 11:00 horas se realizará la arrancada cronometrada que partirá del Río la ventilla hacia la comunidad El llanito, La R, Casas Viejas, San Antón de las Minas y El Cisote.

A las 15:00 horas se realizará la comida premiación para los pilotos, y a las 20:00 horas en el km 4.5 de la carretera de Dolores Hidalgo-Xoconostle el Grande, se llevará a cabo la entrega de trofeos, lugar donde se exhibirá el brinco espectacular.

Es importante mencionar que este campeonato inició en Nuevo León, siguió en San Luis Potosí, Jalisco, Baja California, Sinaloa y concluye en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En la rueda de prensa estuvo el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; el organizador del Campeonato Nacional Off Road 2016, Adrián González Álvarez y los pilotos Javier Camacho y Juan González.

Entradas recientes