INAEBA ENTREGA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA A PERSONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

INAEBA/CCS/090/2016

BOLETÍN DE PRENSA

Guanajuato, Gto.

Lunes 28 de Noviembre de 2016

Los titulares de INAEBA y del Poder Judicial, coinciden en la importancia de atender el rezago educativo.

Un total de 24 personas que trabajan en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato recibieron su certificado de primaria y secundaria, tras haber acreditado con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Hidalgo del Poder Judicial, ubicado en la capital del Estado.

En su discurso, la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, resaltó que para el gobernador Miguel Márquez Márquez, el rezago educativo “es uno de los temas que más le pesa, que más le duele y que más nos exige avanzar”, y por ello agradeció el apoyo del Poder Judicial en esta tarea.

“El INAEBA con ayuda de nuestra sociedad, y hoy, del Poder Judicial que empezó por su propia casa, hoy estamos avanzando de manera importante, porque lo que necesita este programa es una sociedad más sensible, para que inviten a otros, a vecinos, a familiares, a alguien que está en rezago”.

Además, felicitó a los egresados, a quienes les dijo que el certificado significa la materialización de la experiencia que la vida les ha dado. “Esto fue lo que ustedes pudieron demostrar que han aprendido en tantos años, con tanta experiencia, con tanto trabajo, con el día a día, estar presente en todo lo que pasa en esta importante casa”.

Mientras que el Magistrado Miguel Valadez Reyes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, expresó la importancia del desarrollo de quienes colaboran en la institución.

“La justicia sólo puede ser manejada, sólo puede ser aplicada por seres humanos y por eso, justamente por eso, para nosotros el capital humano es lo más importante y lo es con todos los niveles por más modestos o por más elevados que sean”.

Y reconoció la aportación del Instituto, “agradecemos inmensamente al INAEBA y a su directora, el que se hayan solidarizado con estos propósitos”.

Al evento, también asistieron: la Magistrada Ma. Elena Hernández Muñoz, representante del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia ante el Comité de Equidad de Género del Poder Judicial; Román Arias Muñoz, representante del Consejo del Poder Judicial ante el mismo Comité; y Dalila Guadalupe Caudillo, secretaria ejecutiva del mencionado Comité.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes