SOP. Cuenta Salamanca con Nuevo Centro Impulso Social

SOP/COM2016/335

 

  • Ubicado en Colonia Rinconada San Javier
  • Se invirtieron 8.2 MDP

Salamanca, Gto., a 27 de noviembre de 2016.- Como parte del programa Impulso Social que busca fortalecer la infraestructura urbana, promover la cohesión social y reducir las brechas sociales a través de actividades deportivas y culturales, la Secretaría de Obra pública concluyó la construcción del Centro Impulso Social Rinconada San Javier en Salamanca.

 

Con una inversión de 8.2 millones de pesos este nuevo espacio para beneficio de los guanajuatenses promoverá una mejor calidad de vida de los salmantinos con nuevos espacios como área de talleres, un salón de usos múltiples, biblioteca y juegos infantiles.

 

Así lo informó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quien agregó que también se construyeron sanitarios, andadores exteriores, módulo de acceso y áreas verdes.

 

Explicó que el terreno de este Centro Impulso tiene una extensión de 3 mil 200 metros cuadrados de los cuales se intervinieron mil 492 para el inmueble y 798 de obra exterior.

 

Actualmente el municipio de Salamanca cuenta con 2 Centros Impulso en funcionamiento, CIS Valtierrilla y CIS La Gloria, a los cuales se sumará próximamente el CIS Rinconada de San Javier para de esta manera ampliar la cubertura social del Gobierno del Estado en materia social.

 

Para concluir Venegas Pérez mencionó que estos centros ofrecen la oportunidad de desarrollar habilidades integrales mediante talleres formativos, así como asesoría en gestión comunitaria y prevención en distintos temas para el bienestar social de los guanajuatenses

Entradas recientes