Abre sus puertas la Defensoría Pública a universitarios para servicio social y profesional

  • Estudiantes universitarios podrán incrementar sus conocimientos y preparación en la Dirección General de Defensoría Pública.

 

  • La Dependencia Estatal firmó un convenio de colaboración con diversas universidades para que alumnos de distintas carreras puedan prestar su servicio social o profesional.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de noviembre de 2016.- Estudiantes universitarios, podrán incrementar sus conocimientos y preparación prestando su servicio social o profesional en la Dirección General de Defensoría Pública.

La dependencia estatal firmó un convenio de colaboración con la Universidad de León, Región 1, y la Universidad Latina de México Campus Celaya, para que los estudiantes de todas las carreras que se relacionen en algún ámbito con los servicios que ofrece la Dirección de Defensoría Pública, puedan prestar su servicio social o profesional.

Estos convenios, se suman a los firmados con anterioridad con la Universidad de la Salle Bajío y la University Incarnate Word de Irapuato, con lo que se atiende a los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Galo Carrillo Villalpando, Director General de Defensoría Pública, informó que los interesados en ofrecer su servicio social o profesional, podrán hacerlo en cualquiera de las áreas que atiende la defensoría, que son: Civil, Penal, Justicia Especializada para Adolescentes y Administrativa para Servidores Públicos.

El Funcionario Estatal agregó que las puertas de la Defensoría Pública estarán abiertas para que los universitarios puedan prestar su servicio social o profesional y así preparase para cuando salgan a laborar como profesionistas.

Cabe señalar que alumnos de universidades que no hayan firmado convenios aún, también pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de Defensoría Pública para informarse sobre cómo pueden prestar su servicio social o profesional.

Entradas recientes