Más de 15 mil graduados del Programa Socioeducativo en lo que va del año

  • Durante esta administración estatal, más de 60 mil personas han cambiado su actitud ante la vida y construyen hoy su plan de vida.

 

  • El curso Socioeducativo es innovador modelo de pedagogía social único en América Latina.

Guanajuato; Gto., 26 de noviembre de 2016.- Más de 15 mil 500 personas de los 46 municipios de Guanajuato,  han recibido el curso del programa “Socioeducativo” que imparte la Secretaria de Desarrollo Social y Humano en lo que va de este año.

Lo anterior lo informó, Miguel Ángel Morales Abonce, director del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, agregó que en tres años de gobierno, suman más de 60 mil personas que decidieron cambiar su pensamiento y actitud ante  su vida, lo que representa un incremento del 107 por ciento en las metas anuales de cobertura del Programa.

“El objetivo del Programa Socioeducativo es poner a la persona en el centro de su desarrollo; lograr seres humanos conscientes, responsables, autogestivos; que respeten las preferencias de género, que sean además solidarios y subsidiarios. Es decir: que la persona sea responsable de sí misma para que en sus posibilidades y en su oportunidad puedan desarrollarse”, señaló.

Destacó que debido a esto, la transformación en la calidad de vida de las personas es notable y mejora las relaciones familiares, en la colonia y comunidad, lo cual permite a los vecinos organizarse para emprender acciones que les beneficien en común.

Recordó que el curso del Programa “Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo”, parte de un modelo chileno de desarrollo personal y comunitario, el cual fue adaptado por especialistas del parque Innovación De La Salle y hoy es modelo de pedagogía social en México y otros países.

“Les ofrece herramientas que ayudan a las personas a mejorar sus relaciones interpersonales; posteriormente, se les respalda en el diseño y puesta en marcha de un plan de vida personal, familiar y comunitario”, dijo.

Añadió que los beneficiarios, han adquirido herramientas para construir por si mismos su desarrollo.

Este innovador modelo de pedagogía social es único en Latinoamérica, informó Miguel Ángel Morales Abonce.

El curso es gratuito y se puede tomar en cualquiera de los 40 Centros Impulso Social en el estado. /

[wzslider]

Entradas recientes