Información de Secretaría de Educación de Guanajuato

Denuncias por robos en escuelas

La Secretaría de Educación informa que del 22 de agosto al 24 de noviembre de 2016 se tiene un registro en medios de comunicación de 37 denuncias de robo a planteles educativos.

22 de agosto al 24 de noviembre (Por Delegaciones)

Norte   7

Noreste   3

León   6

Centro Oeste   2

Este   1

Sur Oeste   14

Centro Sur   3

Sur Este   1

Total:   37

 

Información de casos atendidos sobre violencia escolar en el estado

En lo que va del presente ciclo escolar se han registrado y atendido conforme al protocolo de actuación en el Centro de Atención de Convivencia Escolar casos determinados como violencia escolar.

CICLO ESCOLAR 2016-2017

DRE I Dolores Hidalgo   1

DRE II San Luis de la Paz   1

DRE III León   6

DRE IV Guanajuato   9

DRE V Celaya   9

DRE VI Irapuato   4

DRE VII Salamanca   1

DRE VIII Acámbaro   0

Cabe señalar que la estadística que genera el Centro de Atención y Seguimiento a la Violencia Escolar, puede variar debido a que se actualiza de acuerdo a la fecha en que se recibe la documentación de las Delegaciones Regionales -encargadas de acompañar a las escuelas en la implementación del protocolo-,   en el Centro de Atención. De tal suerte que si se recibe documentación que acredite la determinación de un caso aunque sea de años anteriores, la estadística se actualiza.

Respecto de las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha recibido en lo que va el 2016, 46 recomendaciones derivadas de 19 expedientes, mismas que han sido atendidas y cumplidas en su totalidad.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso de no tolerar que se lleven a cabo conductas que atenten contra la integridad de los alumnos.