El Instituto Estatal de la Cultura realizará la final del Concurso de Niños Narradores en la BCEG.

 

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato,  Gto., a 26 de noviembre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas realizarán la Final Estatal de Niños Narradores este 29 de noviembre a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal.

 

Las niñas y niños participantes forman parte de los cursos de capacitación de Narración Oral Escénica que impartieron maestros talleristas a los bibliotecarios de la Red Estatal y ellos a su vez a los pequeños con el apoyo de los padres de familia.

 

A los cursos asistieron 1 mil 200 niños de 25 bibliotecas de 20 municipios que aprendieron a organizar la información de un texto a partir de su lectura y que compartirán a través de la palabra y la expresión corporal.

 

Como jurado se contará con la participación de los reconocidos narradores Cristián Alfredo González “Khalé”, María de los Ángeles Giles Morales “Gelos Giles” y Laura Casillas.Los cuales se encargarán de evaluar el desempeño de los menores en cuanto a su dicción, expresión oral y corporal entre otras cosas.

 

Luego de dos etapas de eliminatorias, una municipal y otra regional, llegan a esta final los niños Carlos Emmanuel Juárez López de Acámbaro, Ángel Salgado Picazo de San Felipe, Kevin Mandujano Ávila de Apaseo el Alto, Gilberto Estrada Márquez Purísima del Rincón, Luz Valeria Cabrera Aguirre de Celaya y Dana Camila Rojas Estrada de León.

 

Una segunda final estatal de niños narradores se llevará a cabo el miércoles 30 en el jardín principal del municipio de Valle de Santiago donde participarán 15 niños quien llegaron después de haber superado la etapa municipal y la etapa regional.

 

Con estas actividades, el Instituto Estatal de la Cultura pretende desarrollar la habilidad de la narración oral y la lectura en voz alta, así como coadyuvar a la formación de lectores.

 

Para Mayores informes acude al Instituto Estatal de la Cultura en Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto. O comunícate al (473)1022700

 

Entradas recientes