Celebran el 18 Aniversario del Día del Porcicultor en Irapuato

 

  • Celebraron el 18 Aniversario del Día del Porcicultor en Irapuato.

 

  • Paulo Bañuelos entregó la medalla al Mérito Porcino Nacional a José Bonilla Venegas de Romita.

 

  • La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Romita fue reconocida por sus 40 años de labor.

 

Irapuato, Gto., a 26 de noviembre de 2016.- Reconocen el esfuerzo de los porcicultores con la celebración del Día del Porcicultor en Irapuato.

 

La Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato celebró el 18vo. Aniversario del Día del Porcicultor con una serie de conferencias y capacitaciones para mejorar la rentabilidad y productividad del sector.

 

En el marco del evento el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregó la medalla al Mérito Porcino Nacional en el Congreso de Porcicultores del País (OPORPA) a José Bonilla Venegas, socio de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Romita.

 

Así mismo el presidente de la Asociación de Porcicultores de Irapuato, Ricardo Zaragoza Martínez, entregó un reconocimiento por los 40 años de trabajo de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Romita.

 

El funcionario estatal felicito a todos los productores y reconoció su esfuerzo, ya que el Estado produce actualmente el 8.5 por ciento de la carne de cerdo en canal del país.

 

Lo que hace de la porcicultura un pilar del sector agroalimentario, que impulsa el desarrollo sustentable, convirtiendo a Guanajuato en uno de los principales productores de carne de puerco en el país, con estándares de calidad.

 

Producción que se concentra principalmente en los municipios de Pénjamo, Abasolo, Irapuato, Cortazar, León, Celaya y Salamanca mencionó.

 

Por ello los invitó a sumarse a la estrategia del Gobernador Miguel Márquez Márquez y acercarse a la Secretaría que encabeza para que conozcan los programas de apoyo y puedan accesar a ellos.

 

Por su parte Zaragoza Martínez, puntualizó sobre su orgullo por los porcicultores que con su producción ponen en alto el nombre del Estado y lo proyectan a mercados nacionales e internacionales.

 

Cabe mencionar que los galardonados tomaron la palabra para agradecer el reconocimiento por su labor, que desempeñan con gran cariño a fin de mejorar la porcicultura en el Estado y contribuir al desarrollo de Guanajuato.

 

Al evento también acudieron el MVZ Marco Barrera Wadgymar en representación del Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA; el MVZ Salvador Álvarez Moran, Tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta, en representación del alcalde municipal; el Ing. Manuel Monarrez Macías, Director General Adjunto de Coordinación Regional de FIRA, entre otros.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769 a la Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria.