Celebra IEE XIX Aniversario de ANP Presa de Silva

  • Invita Instituto de Ecología al avistamiento de aves en ANP Presa de Silva.

San Francisco del Rincón, Gto., 26 de noviembre del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE), invita a la población en general del 29 de noviembre al 3 de diciembre, a la Semana de la Conservación del Área Natural Protegida Presa de Silva, así se conmemora el XIX Aniversario de la declaratoria del ANP.

 

El Director General del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, recordó que “fue el 2 de diciembre de 1997 cuando se declara ANP con categoría de área de restauración ecológica, la Presa de Silva, por lo que es de suma importancia reconocer el trabajo de conservación de los recursos ambientales de una de las 23 Áreas Naturales Protegidas estatales”.

 

En la semana de la Conservación se realizarán actividades lúdicas, de campo y de aventura, con la finalidad de promover los beneficios que brinda el ANP Presa de Silva, tales como talleres de huertos orgánicos, recajeteo de árboles y recolección de basura, hasta un campamento de observación de aves.

 

Para la observación de aves se han reservado el sábado 03 de diciembre, empezando con la instalación del campamento el viernes 02, una charla sobre la importancia del ANP y la observación con apoyo de binoculares.

 

El costo incluye alimentos (cena, desayuno y almuerzo) y guías especializados en el tema. Los costos de recuperación son 200 pesos adultos y 130 pesos niños, hay un cupo limitado de 40 personas.

 

 

 

Para mayor información sobre el programa y requisitos, pueden ponerse en contacto por medio de los correos electrónicos semana.anpsgto@gmail.com y/o aojedac@guanajuato.gob.mx

 

El ANP Presa de Silva está ubicada en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón con una superficie de 8 mil 800 hectáreas, es un sitio RAMSAR por ser un humedal de importancia  internacional, especialmente como hábitat de aves del centro del país y en ella, hibernan más de 25 especies migratorias procedentes de Estados Unidos y Canadá.

 

“Cabe precisar que durante este 2016, el Instituto de Ecología del Estado ha llevado a cabo varias semanas por la conservación, con el objetivo de promover las Áreas  Naturales Protegidas como centros turísticos y que los guanajuatenses tengan un mayor acercamiento con el entorno ecológico”, finalizó el titular.

Entradas recientes