Invita SECTUR a Jornadas regionales de inscripción a los registros de Turismo

• Estas jornadas están dirigidas a prestadores de servicios turísticos, pues cada 2 años deben actualizar la información registrada.
• Las jornadas tendrán como sede las direcciones de turismo de los municipios de León, Celaya, Yuriria, Irapuato, San Miguel de Allende, Acámbaro y San José Iturbide.

Silao, Guanajuato. 25 de noviembre de 2016. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) llevará a cabo las “Jornadas regionales de inscripción a los registros Estatal y Nacional de Turismo” del 5 al 14 de diciembre.

Estas jornadas están dirigidas a prestadores de servicios turísticos, pues cada 2 años deben actualizar la información registrada, por lo cual se invita a aquellos que hayan realizado su trámite con fecha anterior a diciembre de 2014.
El objetivo es contar con una base actualizada de la oferta turística en el Estado de Guanajuato, y respaldar la normatividad vigente a nivel federal.
Las “Jornadas regionales de inscripción a los registros Estatal y Nacional de Turismo” tendrán como sede las direcciones de turismo de los municipios de León, Celaya, Yuriria, Irapuato, San Miguel de Allende, Acámbaro y San José Iturbide.
En el caso del giro de hospedaje, se presentará el nuevo Sistema de Clasificación Hotelera, que como nueva disposición por parte de Secretaría de Turismo Federal, entró en vigor el pasado 14 de septiembre, y para su obtención, es indispensable contar con número vigente de inscripción ante el Registro Nacional de Turismo.
Con esta estrategia, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato busca apoyar a los prestadores del sector y contar con una fuente de información sólida para la difusión y promoción de la oferta turística formal en el Estado.
Así mismo, al contar con el Registro Estatal de Turismo, es posible acceder a los diferentes programas que brinda la SECTUR, tales como Capacitación, Certificaciones, Financiamiento, entre otros.
Finalmente, se invita a todos los prestadores de servicios turísticos a que realicen su inscripción a los registros de turismo, destacando que todos los trámites son gratuitos.

Entradas recientes