Fondo Guanajuato presente en la FIL 2016

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre de 2016. Con más de 600 títulos de editoriales guanajuatenses, la entidad se hará presente como cada año en una de las mayores ferias del libro en español del mundo.

 

Dicha presencia se da a través de Fondo Guanajuato, que es una iniciativa impulsada por el Gobierno Estatal, a través del Instituto Estatal de la Cultura, con el fin de fortalecer la industria editorial guanajuatense y ofrecer en un solo punto la producción que en esta materia se genera.

 

El Fondo Guanajuato está constituido por Ediciones la Rana, La Universidad de Guanajuato, el MIQ, así como por más de 10 editoriales independientes, quienes en un esfuerzo conjunto llevan sus títulos a la mayor ferial editorial del país.

 

El Fondo se ha fortalecido a lo largo de estos cuatro años de presencia ininterrumpida en las mejores Ferias del Libro del país, en las que destacan, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, La Feria del Libro del Zócalo, la Feria del Libro de la UG, La Feria del Libro de Monterrey, La FENAL y la más importante que es la FIL.

 

Juan José de Giovannini Saldivar, director editorial del IEC, señaló que para este año, se contarán con más de 35 actividades, que constan básicamente en presentaciones editoriales y una muy importante llamada Sensorama, que será llevada a cabo por débiles visuales y ciegos de la Sala Braille de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, con textos de Ana Luisa de la Torre Gómez  en una dinámica donde los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar a través de otros sentidos, la lectura.

 

Radio Universidad de Guanajuato participará, en coordinación con el IEC, de la transmisión del programa el Librero, que incrementa su difusión una hora más de lo acostumbrado desde aquella sede.

 

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destacan la presentación de dos títulos, que son el resultado del Fondo para las letras guanajuatenses, que son Gallo que no Canta de Mauricio Miranda y Quién es Paola Vargas de Montserrath Campos, ambas de editorial Ficticia.

Se presentará también el segundo número de la revista Arte y Culturas populares de Guanajuato, así como el libro Entre fantasmas, brujas y miedo, resultado del taller de Niños escritores que imparte el IEC.

 

Con este esfuerzo conjunto, se impulsa al talento literario de la entidad, además promueve la presencia de los guanajuatenses en los foros editoriales más destacados de México y del mundo.

 

Para mayores informes comunícate a la Dirección Editorial La Rana del Instituto Estatal de la Cultura al (473) 1022700 Ext. 143 o revisa la página www.facebook.com/InstitutoEstataldelaCulturadeGuanajuato.

 

Entradas recientes