Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb exhortó a la población guanajuatense y general a prevenir la drogadicción en niños y jóvenes desde el núcleo familiar

León, Gto. 25 de noviembre del 2016-. En el marco del Coloquio Integral en Salud 2016, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb exhortó a la población guanajuatense y general a prevenir la drogadicción en niños y jóvenes desde el núcleo familiar.

Con la conferencia plenaria ‘Principales retos para la prevención y atención de las adicciones’ el comisionado reafirmó que es de vital importancia fortalecer los valores familiares desde el mismo núcleo, para prevenir la drogadicción en jóvenes y menores de edad, ya que, en estos días la familia mexicana está “desmembrada”.

Alertó que en el país niños entre 10 y 11 años ya han consumido alcohol y 110 mil niños mexicanos han tomado 5 copas de alcohol en el último mes.

Además, 106 mil niños de entre 10 y 11 años han fumado mariguana y 345 mil menores de edad han consumido cocaína.

“En los menores de edad se debe centrar los esfuerzos y prevención de las adicciones”.

Hizo hincapié en trabajar en conjunto todos los sectores de la sociedad y órganos de gobierno para evitar que niños y jóvenes se vuelvan adictos.

Refrendó firmemente un “No a la legalización lúdica y recreativa de la marihuana”, ya que, todas esas sustancias tienen cierto porcentaje de adicción en la persona.

El 20 por ciento de la población que toma se vuelve adicta por la carga genética que tiene y del 16 a los 21 por ciento de los menores de edad que prueban alguna sustancia se vuelven dependientes de alguna sustancia tóxica.

Igualmente los daños al consumir alguna sustancia tóxica son irreparables.

Señaló que para prevenir es necesario estar informados para evitar que nuestros niños y adolescentes mexicanos caigan en la drogadicción.

“México el primer lugar en la producción de Amapola de América, somos consumidores y exportadores, debemos trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra juventud”.

Anticipó que la CONADIC prepara para el mes de marzo del 2017 una encuesta del consumo de drogadicción en México.

 

 

Entradas recientes