Ponencia Dr. Marcelo Sergio Bergman

[wzslider autoplay=”true”]

  • ¨Los programas de prevención que mejor funcionan son los que identifican a las personas en riesgo, es decir, los más focalizados¨ Marcelo Sergio Bergman.

 

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2016.- Durante la conferencia ¨Estrategias y metodologías para el combate y prevención del delito¨, el Doctor Marcelo Sergio Bergman dictó algunas recomendaciones acerca de la Prevención Social.

Indicó que no todos los programas de prevención funcionan de la mejor manera, pero que es importante identificar cuáles son efectivos de los que no, pero principalmente manifestó que lo más importante es dejar siempre claro cuáles son los límites.

Comentó que los programas de prevención toman importancia y efectividad en cuanto son más exclusivos, es decir, abordan una individualidad, llevándose a cabo con la población identificada como de riesgo.

En tanto que los programas que son llevados de forma general, pierden efectividad. Dijo, que existen alternativas, como programas de reducción de daños que buscan amortiguar los efectos del delito; también, la reducción del retorno del delito, es decir, quitar oportunidad para la comisión del delito.

Finalmente, hizo hincapié en que es importante reducir la cantidad de gente que se involucra en hechos delictivos, fomentar las normas contra las actividades ilegales y sus consecuencias, reducir oportunidades de actos criminales y siempre tener una salida, como terapia o rehabilitación.

El Doctor Marcelo Bergman, es profesor y director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia en Argentina.

Entradas recientes