Llega a Guanajuato Tokyo Roki

  • [wzslider info=”true”]La empresa de origen japonés se dedicará a la producción de catalizadores para el sector automotriz.
  • Su principal cliente será la armadora Mazda.

Silao., Gto., a 24 de noviembre de 2016.- Con una inversión de 5.5 millones de dólares y la generación de 60 nuevos empleos directos, llega a Guanajuato la empresa japonesa del sector automotriz Tokyo Roki.

La empresa nipona en promedio producirá anualmente hasta 1 millón de catalizadores diesel y gasolina para el sector Automotriz-Autopartes, su principal cliente será la armadora Mazda.

Además del beneficio por los empleos generador, dentro de su programa de Responsabilidad Social, la empresa realizó una donación a la Telesecundaria 477 y al Video Bachillerato de la comunidad de Nápoles, para la rehabilitación de sus canchas de usos múltiples.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco puntualizó que en el avance de la presente administración estatal se han concretado 9 mil 800 millones de dólares en 206 proyectos de inversión nacional y extranjera, con el compromiso de generar más de 69 mil 600 empleos.

En este sentido, el Secretario precisó que de este total, 144 proyectos pertenecen al sector Automotriz-Autopartes, los cuales invierten 7 mil 725 millones de dólares y generan 55 mil 600 empleos.

Romero Pacheco  agradeció la confianza de los inversionistas y que gracias a la concreción de nuevos proyectos y la expansión de empresas ya instaladas, Guanajuato y la zona del Bajío mantienen indicadores económicos por encima de la media nacional.

“Quiero decirles que en Guanajuato hoy en día hay más de 40 proyectos de expansión, de empresas que ya están aquí, así como está Tokyo Roki, hay empresas que tenemos en expansión muy importantes aquí en Puerto Interior (…), que están confiando que están adelante”, aseguró.

Finalmente el titular de la SDES reflexionó sobre la importancia de la instalación empresas de capital nacional y extranjero, sin importar el número de empleos que generan, ya que todas ellas permiten que las personas puedan tener una mejor calidad de vida.

El Gobierno del Estado, trabaja para crear las condiciones que permitan a la iniciativa privada desarrollas proyectos que abran nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.

Entradas recientes