Conferencia Maestro Rommel Moreno Monjarrez

[wzslider autoplay=”true”]

  • Recuperar la confianza de la población es una tarea multidisciplinaria de las instituciones de seguridad y justicia: Rommel Moreno Monjarrez.

 

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2016.- En el marco del III Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Maestro Rommel Moreno Monjarrez, dictó la conferencia Seguridad, Justicia y Prevención.

Durante su ponencia señaló que el comportamiento humano es variable, por ello recuperar la confianza de la población es un tema que hay que reconstruir desde un punto de vista multidisciplinario.

Destacó la importancia de la participación y aportaciones que hagan la sociedad y los académicos en la materia con la finalidad de erradicar la corrupción de las instituciones.

Reiteró que el tema de justicia incide de alguna manera en la prevención del delito, porque al dictarse una sentencia, el responsable de cometer la falta recibe el mensaje de que va a recibir una sanción.

Destacó que la investigación sin cimientos sólidos tiene la alta probabilidad de derrumbarse por lo que se tiene que conocer los procesos del nuevo sistema de justicia penal.

Hizo un llamado para fortalecer acciones basadas en la transformación del mundo real con el objetivo  de contener la dinámica delincuencial mediante la prevención, la seguridad y la participación ciudadana.

El maestro Rommel Moreno Monjarrez, es titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Acusatorio, Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California.

Además se desempeñó como titular del órgano interno de control de la Policía Federal Preventiva y fue Procurador General de Justicia del Estado de Baja California del 2007 al 2013.

Entradas recientes