Conferencia Dra. Ana Glenda Tager Rosado

[wzslider autoplay=”true”]

  • Destaca la Doctora Ana Glenda Tager Rosado la importancia de identificar los objetivos en la prevención social de la violencia, para actuar oportuna y eficazmente.

 

 

Guanajuato, Gto.,  24 de noviembre de 2016.- ´´Uno de los principales problemas en los que se trabaja en la prevención de la violencia, es identificar el objetivo para atenderlo y establecer qué medidas deben ponerse en práctica, así lo señaló la Doctora Ana Glenda Tager Rosado, ponente experta en el tema.

 

La especialista, de nacionalidad guatemalteca, hizo énfasis  en la importancia de identificar el concepto cuando se habla de la prevención de violencia, ya que primeramente se debe de tener con claridad que es lo que se quiere prevenir, porque de ello depende que se actúe oportunamente.

 

Subrayó que se tiene que diferenciar entre la violencia criminal de alto delito y la violencia de raíz social, en la que se involucran diferentes factores como son la pobreza, desigualdad, corrupción, marginalidad.

 

Subrayó que existen diferentes efectos  de la violencia, como lo son: desconfianza social; rompimiento en el tejido social; reacciones sociales violentas; y pérdidas de vidas generadas por la violencia.

 

Finalmente, reiteró que se debe trabajar en el diálogo social atendiendo a las víctimas de la violencia, revisando los marcos jurídicos y atendiendo las políticas públicas para trasformar la perspectiva hacia la construcción de la paz.