Celebran 12ª Edición del Festival del Mariachi en Santa Catarina

  • Se presentan, el Mariachi 2000 del Estado de México, el Mariachi Real de México del Estado de Puebla, el Mariachi Los Gavilanes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Gto. y el Mariachi Platino de América de la Ciudad de México.

 

Santa Catarina, Gto. 24 de noviembre de 2016. En la Explanada del Atrio del municipio de Santa Catarina se llevó a cabo el arranque del ‘Festival del Mariachi’ en su 12ª Edición, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a Santa Catarina Virgen y Mártir, Patrona de Santa Catarina.

El ‘Festival del Mariachi’ es una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad donde se conjuntan grandes músicos expositores.

 

El director de Promoción y Difusión Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Ricardo Vázquez López presidió el arranque del evento en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 

En este tenor, destacó lo siguiente: “Muchas de nuestras tradiciones y costumbres que hacen rico a Guanajuato ‘El Destino Cultural De México’, provienen de las fiestas patronales de diferentes templos en donde familias enteras a través de diversas generaciones se congregan para festejar al santo patrono en una fiesta popular.
Aunado a esto durante muchos años la música tradicional ha acompañado este tipo de festejos y qué mejor que el tradicional mariachi”, destacó Vázquez López.

 

El municipio de Santa Catarina y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, apoyan este festival que presentó un programa con actividades artísticas y culturales que permiten una gran convivencia que difunde una cultura y tradición viva.

 

En esta edición se presentó, el Mariachi 2000 del Estado de México, el Mariachi Real de México del Estado de Puebla, el Mariachi Los Gavilanes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Gto. y el Mariachi Platino de América de la Ciudad de México.

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato estimó la afluencia de más de 3 mil 500 visitantes y una derrama económica de 1 millón 700 mil pesos.

 

Para el cierre del evento a la media noche se cantaron las Mañanitas en el altar de Santa Catarina, Virgen.

Entradas recientes