Realizan alumnos de Conalep ‘5ta. Expo Pueblos Mágicos’

León, Gto. 23 de noviembre de 2016. Con el objetivo de promover los atractivos turísticos y la gastronomía de los cinco Pueblos Mágicos y las dos Ciudades Patrimonio del Estado de Guanajuato, alumnos de Hospitalidad Turística del Conalep plantel León II realizaron la ‘5ta. Expo Pueblos Mágicos’.

La muestra se llevó a cabo en Jardín Jacarandas del Fórum Cultural en León, Guanajuato; donde se expuso la riqueza histórica y gastronómica de los Pueblos Mágicos Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, así como las Ciudades Patrimonio de San Miguel de Allende y Guanajuato, además del municipio de León como lugar anfitrión.

También se expusieron tres Pueblos Mágicos invitados; Pátzcuaro en Michoacán, Todos Santos en Baja California Sur y San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Los alumnos ofrecieron a los visitantes degustaciones de la gastronomía de cada lugar como: ate, mole de nuez, pajarete, cebadina, empanadas, tamales, charamuscas, enchiladas mineras,  licor de guayaba y trompadas, entre otros.

Dicha muestra también sirvió para la evaluación de los alumnos donde se calificó la presentación del stand, tríptico, presentación personal, lenguaje corporal, trabajo en equipo y conocimientos. Las materias involucradas en esta expo son: Patrimonio Turístico de México, Coordinación de recorridos en sitios coloniales y Pueblos Mágicos, Promoción de Servicios Turísticos y Aplicación de Mercadotecnia a Servicios Turísticos.