Entrega SG escrituras a familias de San Felipe

  • Más de 200 habitantes de San Felipe Torres Mochas, sebenefician con la entrega de escrituras de asentamientos humanos y predios rústicos.

 

  • La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra ha regularizado en lo que va de la presente administración más de 19 mil viviendas.

 

San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, a 23 de noviembre de 2016.- Más de 200 habitantes de este municipio fueron beneficiados con la entrega de escrituras de asentamientos humanos y predios rústicos de uso agrícola y ganadero.

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra
en coordinación con autoridades municipales, hicieron la entrega de 38 escrituras de predios rústicos, ubicados en las comunidades de San José de la Peña, El Saucillo, El Oriente, Manzanales, La Angostura, El Zoquital, Santo Domingo de Guzmán, La Lagunita, Potrero de la Cruz, Las Negritas, Rosa de Castilla, San José del Tanque, El Tepozán, La Bandera, Salto Blanco, La Hermana San Isidro de la Capellanía, San Ramón y El Coecillo.

Además se entregaron 12 escrituras de viviendas de asentamientos humanos, de las colonias Los Arrastres, Los Espinos, San José de los Barcos, Lomas del pedregal, Bajío de los Chilitos, La Quemada, Laguna de Guadalupe, y Joya del Tanque.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que a partir de hoy las familias que reciben sus escrituras, pueden tener la confianza y seguridad que no habrá más dudas con respecto a la propiedad de sus viviendas.

Agregó que en lo que va de la presente administración se han regularizado más de 19 mil viviendas de 126 asentamientos humanos en 33 municipios que benefician a más de 84 mil 700 personas.

Además derivado de estas regularizaciones, se han entregado más de 14 mil escrituras que dan seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias.

La Secretaría de Gobierno, a través del instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con las autoridades del municipio de San Felipe, continúan trabajando en la regularización de 5 asentamientos: Lequeitio, Maravillas, Salto del Ahogado, San José del Tanque y el Maguey.

Entradas recientes