El Director General del INIFEG Pedro Peredo imparte conferencia en UDL

conferencia dhudl En Dolores Hidalgo CIN, a 23 de noviembre de 2016.- Ante alumnas y alumnos de la Universidad de León, el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa Pedro Peredo Medina, impartió la conferencia Arquitectura educativa.

Ante casi 150 estudiantes de la carrera de arquitectura, Pedro Peredo mostró los diseños arquitectónicos que ha desarrollado el INIFEG y explicó que han evolucionado conforme lo han hecho los estudiantes de hoy.

“Estamos obligados a generar esta infraestructura de acuerdo a las generaciones actuales, de acuerdo a que vean el aprovechamiento y el uso de la tecnología en beneficio de todas las alumnas y alumnos# mencionó Pedro Peredo.

A partir del 2014, la construcción de escuelas en Guanajuato cuenta con aulas que tienen celdas solares para el ahorro de energía eléctrica, rampas y elevadores para el libre desplazamiento de las personas con discapacidad, baños ahorradores de agua y mingitorios secos, para economizar en el uso de este recurso, sistemas de captación de agua de lluvia que luego se utiliza en limpieza de patios y riego de áreas verdes, paisajismo utilizando plantas de bajo mantenimiento en las jardineras.

Por todo ello, Guanajuato es punta de lanza en el diseño y construcción de infraestructura física educativa, en todo el país.

Pedro Peredo mencionó también el Sistema de Infraestructura Educativa de Guanajuato, que funciona en línea en la página web del INIFEG, donde los padres de familia y todos los interesados, pueden consultar las obras en proceso que tiene el Instituto, dando puntual seguimiento del avance de la obra.

El titular del INIFEG se refirió también al aumento de la infraestructura educativa en el nivel medio superior lo que ha permitido que la cobertura educativa aumente del 54 al 72 por ciento durante la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

El titular del INIFEG agradeció al Director de la Universidad de León Ángel Cu y al Director de la carrera de Arquitectura Víctor Miguel Gutiérrez, la invitación para participar en la Semana de Arquitectura.

Entradas recientes