Doctora Conferencia Rosa María Olave

[wzslider] 

  • Imparte Rosa María Olave, la conferencia magistral el empoderamiento de la participación local mediante el análisis de sus vínculos sociales.

 

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2016.-Durante su conferencia magistral  la Doctora Rosa María Olave, enfatizó en la solución de conflictos dentro del ámbito de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Señaló que el conflicto es una dinámica normal y continua dentro de las relaciones humanas, el cual  puede traer consigo un potencial de cambio constructivo.

Derivado de los índices  y la preocupación en los temas de seguridad en cuanto a conflictos, se busca implementar, desarrollar y aplicar estrategias que sirvan para la solución de la violencia y la delincuencia.

Es importante recalcar que cada vez existe una mayor participación en los diferentes estratos sociales, impulsando una base a la empatía y una cultura de  paz  en sociedad.

´´En América Latina los conflictos se expresan de manera distinta representando grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad´´, mencionó la Doctora Rosa María Olave.

Destacó que es de suma importancia desarrollar y contar con los dispositivos metódicos para la solución de los conflictos que lleguen a generar algún tipo de violencia.

La Doctora. Rosa María Olave es autora de varias publicaciones relacionadas con los temas de la prevención de la violencia, en colaboración con ONU hábitat, con el centro de prevención de criminalidad de Canadá, actualmente desarrolla líneas de trabajo relacionadas a conflictos indígenas, derechos humanos y resolución de conflictos.