Conferencias Simultaneas III Congreso Internacional de Prevención

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Continúan los trabajos del III Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
  • Ponentes de Argentina, España, Israel, Colombia y México, comparten sus experiencias en diversos temas a través de conferencias simultáneas.

 

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2016.- Como parte de los trabajos simultáneos del III Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ponentes de Argentina, España, Israel, Colombia y México, comparten sus experiencias.

El Doctor Martín Gabriel Barrón Cruz, de México, expuso que los factores de riesgo en la prevención social, abarca desde factores familiares, individuales y educativos, por lo que en su ponencia ¨Factores de Riesgo en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia¨, indicó alternativas para impulsar la prevención es la creación de comités vecinales, crear programas y proyectos de prevención y policía comunitaria, así como el rescate de espacios públicos y la dificultad para la comisión de delitos.

Mientras el Maestro Delio  Dante López Medrano, de México, habló respecto a la evolución del delito de homicidio en contra de las mujeres a través de su ponencia ¨La Víctima en delito de feminicidio¨, en su exposición recalcó la importancia de los protocolos y acciones que el estado ha tomado para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

En tanto la Doctora Miryam Al-Fawal Portal, de España, dictó la conferencia Criminología del Ciberespacio perfil de Haters y Trolls, explicó las características de aquellos usuarios que se dedican a molestar a otros principalmente de las redes sociales, así como la problemática de adicción e internet..

Por su parte la Doctora Laura Quiñones Urquieza, de Argentina, hablo sobre el  tema Perfil del pederasta, anatomía de un crimen violento y perfil del agresor durante la investigación criminal del ataque sexual a una menor.

El Doctor Israel Alvarado Martínez, de México,  propuso establecer las bases mínimas para la prevención de hechos de corrupción, así como directrices básicas que definan la coordinación de las autoridades para la generación de políticas públicas en materia de prevención, detección, control, sanción y combate a la corrupción. Finalmente, instó a los participantes a participar en la evaluación de las políticas públicas de las instituciones de seguridad pública.

El capitán Ervyn Hermilzon  Céspedes, de Colombia, hablo sobre la criminología experimental para la prevención situacional del delito y el Maestro Aharón Yehene de Israel, expuso el tema Innovación y creatividad en el desarrollo de proyectos de seguridad ciudadana..

 

Entradas recientes