Conferencia Magistral, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

 

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Privilegiar la prevención sobre la justicia penal, Luis Felipe Guerrero Agripino. 
  • Conocer lo que el estado puede y no puede hacer, en pro de la seguridad.

 

 

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2016.- Como parte de la Conferencia Magistral de Inauguración del III Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, ahondó en los retos de la aplicación de la justicia penal.

Habló sobre la importancia de la aplicación de los modelos estatales, donde se debe conocer el contexto social, así como los fenómenos que aquejan la seguridad pública.

¨Se debe privilegiar la prevención sobre la aplicación de la justicia penal, donde el estado aplica una reacción ante la acción¨, destacó Guerrero Agripino.

Sin embargo, se debe conocer el contexto y la percepción para la creación y aplicación de las políticas tanto criminales como públicas.

Hizo énfasis en la tarea del estado, misma que al tener límites no puede imponer políticas, sin llegar a afectar a las y los ciudadanos. Sin embargo, se busca que sea mayor la implementación de los programas de prevención, antes de la comisión de los delitos.

Dentro de su participación, recalcó que es importante la correcta implementación de la justicia penal, conociendo los mismos límites de ella.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, es actualmente Rector General de la Universidad de Guanajuato; cuenta con un Doctorado por la Universidad de Salamanca, España.  Su desarrollo profesional abarca áreas importantes de la prevención, al interior de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Entradas recientes