Conferencia Dra. Feggy Ostrosky

[wzslider autoplay=”true”]

  • Explica la Doctora Feggy Ostrosky la importancia de la neurociencia como metodología para entender el comportamiento de las personas y desarrollar programas dirigidos a la rehabilitación.

 

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2016.- Comparte la Doctora Feggy Ostrosky Shejet, experiencias sobre la importancia que la neurociencia tiene en la determinación de  la comisión de algún delito, mediante su ponencia “La Ley apelando las neurociencias”.

Explicó que las técnicas de neuroimagen permiten estudiar la estructura y el metabolismo cerebral  para detectar el origen de la alteración del comportamiento de las personas.

Ahondó en  el tema de la neuropsicología, el cual permite obtener el perfil de las y los pacientes, para con ello implementar programas dirigidos a la rehabilitación.

Resaltó que la importancia de la neurociencia para la ley depende de los problemas legales específicos y su contexto, determinando con ello las evidencias neurocientíficas que pueden ayudar a la ley en la detección, identificación, intervención y predicción de  delitos de acuerdo al contexto global.

Feggy Ostrosky es actualmente  Investigadora nivel tres, directora y profesora del laboratorio de neuropsicología y psicofisiológica de la Facultad de Psicología de la UNAM, Dra. en Biomedicina por la Facultad de la UNAM;  ha publicado 20 libros, 250 artículos y capítulos científicos,  fue fundadora de la Sociedad Mexicana de Neuropsicología y Presidenta de la misma en 1982.

Entradas recientes