Imparten conferencia a 400 padres de familia

[wzslider autoplay=”true”] –Pablo Landa Cano imparte con éxito conferencias motivacionales en San José Iturbide y San Luis de la Paz

 Con la finalidad de incorporar el entorno familiar como pieza clave en la formación y educación de los niños y jóvenes estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional Noreste, realizó dos conferencias motivacionales, impartidas por el Lic. Pablo Landa Cano, dirigidas a padres de familia de alumnos de secundaria de comunidades de San José Iturbide y de primarias de la cabecera municipal de San Luis de la Paz.

El conferencista Pablo Landa, quien quedó cuadripléjico a consecuencia de un accidente derivado del consumo del alcohol, concientizó a 300 padres de familia que se dieron cita en el Salón de la Delegación de la Comunidad de Santa Anita en San José Iturbide, y a otros 100 en el Auditorio del Colegio Gonzalo de Tapia en San Luis de la Paz.

Por parte de la Delegación Regional de la SEG Noreste estuvo presente la Lic. María de Lourdes Villegas Vargas, Coordinadora para la Convivencia e Integración, quien indicó la importancia de que “los padres de familia retomen la responsabilidad de influir positivamente en la educación de los niños, pues en la escuela se enseña, pero en la casa se educa y se aprenden valores.”

A través de su experiencia personal, Pablo Landa invitó a los padres de familia a cambiar actitudes e influir con reglas y palabras motivantes en la vida diaria de sus hijos. La respuesta de los padres de familia fue positiva y solicitaron realizar más eventos de este tipo para fortalecer los lazos con sus hijos.

En la organización de las conferencias participaron docentes de las secundarias de las comunidades de El Capulín, La Venta, Ojo de Agua, La Escondida, Adjuntas, Santa Anita, así como Presidencia Municipal de San José Iturbide, directivos del Colegio Gonzalo de Tapia de San Luis de la Paz y el Departamento de Participación Social de la Delegación Noreste.

Entradas recientes