Guanajuato trabaja en la protección de su fuerza laboral

  • El Gobierno del Estado trabaja por la salud, seguridad y medio ambiente en el trabajo, en beneficio de la fuerza laboral guanajuatense.

 

  • La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo, lleva a cabo el Simposio en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo”.

 

Silao, Guanajuato, a 22 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado trabaja por la salud, seguridad y medio ambiente en el trabajo, en beneficio de la fuerza laboral guanajuatense.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, lleva a cabo el Simposio en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, que busca hacer sensible y patente, la importancia de cuidar de la salud en los centros laborales.

El simposio está dirigido a miembros de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), cámaras empresariales, asociaciones sindicales, dependencias gubernamentales federales y estatales, y universidades.

María Libia Gómez Padilla, Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que México y Guanajuato deben acelerar el paso, tanto en conocimiento de los temas de salud y seguridad en el trabajo, como en la protección de la fuerza laborar, que es de nuestra gente y su salud.

La funcionaria estatal agregó que el tema de salud, seguridad y medio ambiente en el trabajo, tiene una verdadera importancia debido a la dinámica económica, crecimiento y nuevas culturas que están llegando a Guanajuato.

Durante el simposio se abordarán tres temas fundamentales como son: “Avances en la construcción de la Norma Oficial Mexicana en Ergonomía”, “Factores psicosociales en el centro de trabajo”, y “Mecanismos de inclusión de los trabajadores que con motivo de un riesgo de trabajo adquirieron alguna discapacidad”.

Por último, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que el Gobierno del Estado tiene el empeño y todo el ahínco para trabajar en que el tema de salud, seguridad y medio ambiente en el trabajo sea conocido y que se desarrollen todas las medidas preventivas para que los guanajuatenses puedan perseverar en su trabajo, no sólo en el sentido económico sino de su salud.

Entradas recientes