El IEC y el Fondo de Cultura Económica realizarán encuentro con la escritora Martha Riva Palacio en la BCEG.

 Instituto Estatal de la Cultura

León, Gto., a 22 de noviembre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Fondo de Cultura Económica realizarán un encuentro con la escritora Martha Riva Palacio dentro de las celebraciones de los 25 años de la colección A la orilla del viento.

 

El próximo jueves 24 de noviembre a las 9:00 hrs. en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, Riva Palacio se reunirá con 190 niños y jóvenes de la Escuela Secundaria General # 13 Ehecatl, para charlar y comentar sobre sus libros Lunática y Buenas noches Laika.

 

Con esta actividad los chicos tendrán la oportunidad de acercarse a la lectura y la escritura a través de una experiencia vivencial única en la que recibirán los libros como obsequio por parte del IEC y del Fondo de Cultura Económica.

Martha Riva Palacio Obón estudió la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

En 2011 ganó el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor con su novela Las sirenas sueñan con trilobites, seleccionada para el Catálogo White Ravens 2013 de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Alemania.

Su libro de poesía, Haikú: Todo cabe en un poema si lo sabes acomodar ha sido seleccionado por el Programa de Bibliotecas del Ministerio de Educación de Chile así como por el Programa de Salas de Lectura de Conaculta. En 2012 publicó el álbum, Querido Marciano y en 2014 el poemario, Pequeño elefante transneptuniano.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes