Más de 404 mdp ha invertido el INIFEG en la construcción y mejoramiento de planteles SABES

[wzslider] SABES JARAL DE BERRIOS sabes santa teresa

 

*Se han beneficiado más de 11 mil alumnos

Silao de la Victoria, Guanajuato a 20 de noviembre de 2016. Con la finalidad de que más jóvenes guanajuatenses cuenten con un plantel cerca de sus hogares, el Gobierno del Estado a través del INIFEG, ha invertido más de 404 millones de pesos en la presente administración, ejercidos en la construcción y mejoramiento de planteles SABES.

“El Gobernador Miguel Márquez Márquez le está apostando como nunca antes se había hecho a la educación, es por ello que durante lo que va de su actual administración se han invertido cifras sin precedentes en la construcción y ampliación de escuelas en Guanajuato” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Con las obras realizadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, más de 11 mil estudiantes del sistema avanzado de bachillerato y educación superior se han visto beneficiados.

“Estamos llevando las mejores obras a donde más se necesitan y así como estamos construyendo escuelas en las cabecera municipales de igual forma y con las mismas características las estamos realizando en las comunidades. Queremos que nuestros estudiantes tengan espacios educativos acorde a sus necesidades, es por ello que hemos venido implementando acciones innovadoras y sustentables” agregó Pedro Peredo.

En total son 78 los centros SABES en los que el INIFEG realiza mejoras de infraestructura física, dando cobertura a los 46 municipios del Estado. Entre las construcciones más recientes se encuentra el SABES “Santa Teresa” plantel de nueva creación y con el cual ahora más de 250 estudiantes cuentan con instalaciones propias y con instalaciones de primer nivel.

En el municipio de San Felipe se realizó la ampliación del plantel SABES “Jaral del Berrios” obras con las que se beneficia a cerca de 200 estudiantes.

Entradas recientes