Trabaja Guanajuato en la investigación a favor de la seguridad

  • Trabaja Secretaría de Gobierno a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Universidad de Guanajuato en la creación de políticas públicas en materia de seguridad.

 

  • Presentaron el libro “Seguridad y Políticas Públicas” que busca acercar información a los responsables de la seguridad en el estado.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 19 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y en colaboración con la Universidad de Guanajuato, trabajan en la creación y difusión de información que contribuya a mejorar la seguridad pública en el estado.

Como parte de los trabajos que se realizan, se presentó el libro “Seguridad y Políticas Públicas”, que contiene reflexiones de diversos investigadores académicos de nivel nacional e internacional, que buscan aportar en la construcción, implementación y evaluación de políticas públicas en la materia.

Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo durante la presentación del libro, que el Gobierno del Estado busca generar acciones de divulgación de conocimiento especializado, que den impulso al estado de derecho en Guanajuato.

Agregó que esta obra servirá para llevar de la mano las estrategias y experiencias de los encargados de la seguridad, con las investigaciones realizadas por académicos y trabajar ambas partes en la misma dirección.

El libro Seguridad y Políticas Públicas se realizó a partir del convenio de colaboración firmado entre el SESESP y la Universidad de Guanajuato, la obra fue financiada con recursos estatales y se imprimieron 1 mil 500 ejemplares.

Cabe señalar que este es el tercer libro que realiza el Secretariado Ejecutivo en colaboración con otras instituciones, todos ellos a favor de la seguridad pública.

Entradas recientes