ENTREGAN INAEBA Y DELEGACIÓN REGIONAL III LEÓN DE LA SEG, 200 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

INAEBA/CCS/087/2016

León, Gto.

Viernes 18 de Noviembre de 2016

*Los titulares de INAEBA y la delegación regional, felicitan y reconocen el esfuerzo hecho por los beneficiarios.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en coordinación con la Delegación Regional III León de la Secretaría de Educación de Guanajuato, hicieron entrega de 200 certificados de educación básica en las instalaciones de la Secundaria General Número 3.

En lo que fue un trabajo transversal, con estos certificados, la delegación llega a la meta de mil personas beneficiadas con los servicios del INAEBA.

Durante su discurso, la directora general del Instituto, Esther Angélica Medina Rivero, reconoció el trabajo de la Delegación. “Sigamos haciendo equipo como hoy el ejemplo que ha hecho la delegación y seguramente esta escuela y su comunidad educativa”.

Asimismo, felicitó a quienes recibieron su certificado esta mañana. “Muchísimas felicidades a todos aquellos que nos dieron la oportunidad de servirles, que nos dieron la oportunidad de decirles: ya tienen la llave, empiecen a abrir puertas (…) nunca es tarde”.

Por su parte, el delegado de la región III en León, Fernando Trujillo Jiménez, agradeció el compromiso del personal de INAEBA, que en acompañamiento con el equipo de la Secretaría de Educación, permitió que decenas de leoneses pudieran acreditar su primaria y su secundaria.

“Este certificado a más de alguno les permitirá mayores alcances laborales y eso se traduce en mejores oportunidades para sus familias, mejores oportunidades para poder brindarles a sus hijos lo que ustedes desean y que estoy seguro que es lo mejor para ellos”.

A nombre de los recién graduados, la señora Juana Leticia López, quien recibió certificado de primaria, recordó lo difícil que era estudiar para una mujer en su época de juventud.

“Antes, no tenía caso proporcionar estudio a la mujer, puesto que estaba destinada a las actividades dentro de un hogar y (por eso) se consideraba que no era necesario el estudio en el desarrollo de la mujer. La prioridad de la mujer era servir a su esposo y atender el hogar”.

Sin embargo, reconoció la labor de su padre, quien le dedicaba tiempo por las tardes para enseñarle a leer y a escribir debajo de un árbol de su casa.

Y ahora, con su certificado en sus manos, manifestó “nunca es tarde para cumplir tu sueño, aun cuando sea difícil de alcanzar”.

En el evento también se contó con la presencia de Ma. del Socorro Quintero Durán, coordinadora de becas del Municipio; y de Mario Barba Mojica, director de la secundaria general número 3.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes