3 localidades en Purísima del Rincón contarán con el servicio de drenaje.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Mejoran Calidad de Vida con obras de drenaje.
  • 3 localidades en Purísima del Rincón contarán con el servicio de drenaje.

Purísima del Rincón, Gto.-  Después de 25 años de no contar con el servicio de drenaje, hoy se cristaliza la obra para llevar estos servicios a las localidades de Cañada de Soto, Rincón de la Pradera y Loma de Buenavista del municipio de Purísima del Rincón.

Lo anterior gracias al impulso de parte del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua con una inversión superior a los 5 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de 1 mil 400 habitantes de estas localidades.

En gira de trabajo en este municipio la titular de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García en compañía del Presidente Municipal Juventino López Ayala dieron el banderazo para el inicio de esta importante obra que cambia la vida de las personas.

Esta obra también pretende mejorar las condiciones de higiene al evitar las descargas a cielo abierto y por ende el riesgo de enfermedades gastrointestinales en niñas, niños y adultos mayores, quienes son personas más vulnerables a este tipo de padecimientos.

Cabe mencionar que gracias al trabajo en conjunto en el sector hidráulico y mediante el impulso a las obras de drenaje, hoy Guanajuato avanza en la ampliación de la cobertura de este servicio, y tan sólo de 2010 a 2015 el estado presento un incremento del 3.4 por ciento, pasando del 90.47 por ciento al 93.8 por ciento respectivamente.

Es importante destacar que para el presente año la CEA impulsa más obras hidráulicas este municipio entre las cuales destaca:

  • La red de distribución de agua potable en la colonia Francisco Villa en la cabecera municipal.
  • La construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución (primera etapa) en la localidad de San Jerónimo y Monte Grande.
  • La red de distribución de agua potable en cabecera municipal en las colonias la Brisa y Bello horizonte.

 

  • Así como la rehabilitación de la red de agua potable en los sectores 1 y 2 (segunda etapa) de cabecera municipal, sólo por mencionar algunas.

Lo anterior mediante una inversión global con aportación de los tres niveles de gobierno por 26.4 millones de pesos, buscando acercar los servicios a la población y mejorar su calidad de vida.

Así, a través de estas acciones en Guanajuato se impulsan obras para beneficio de quienes más lo necesitan, fomentando el desarrollo a más habitantes.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato