Unen esfuerzos Congreso del Estado y Secretaría de Turismo

• Firman convenio para realizar acciones como la ejecución y promoción de proyectos y actividades turísticas
• Festejan Día Nacional de la Gastronomía en el nuevo recinto del Congreso del Estado.

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2016. Con el fin de fortalecer lazos de cooperación interinstitucional entre el Poder Legislativo del Estado y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración.
A partir de este documento se contemplan acciones consistentes en el intercambio, coordinación, colaboración, capacitación, asesoría e investigación, así como exposición y difusión de eventos en materia turística.
La firma se llevó a cabo por parte del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y los integrantes del Congreso del Estado, la diputada y presidenta, Arcelia María González González y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, así como los integrantes de la Comisión de Turismo; Lorenzo Chávez Salazar, Soledad Ledezma Constantino, Araceli Medina Sánchez, Alejandro Navarro Saldaña y Juan José Álvarez Brunel.
Por su parte el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha reconoció que la política gastronómica de Guanajuato ha provocado que esta actividad sea prioritaria en la preservación y conservación de las costumbres.
Destacó la coordinación entre la Secretaría, ayuntamientos y servidores turísticos para impulsar el programa “Guanajuato ¡Sí sabe!” para consolidar y difundir el patrimonio culinario.
Además, señaló que con este acuerdo, los viajes de familiarización que se realicen en el Estado, considerarán la visita al Congreso del Estado para difundir la cultura legislativa, como el intercambio de experiencias y prácticas exitosas en sus respectivos ámbitos de competencia y la participación en la organización de foros, seminarios, conferencias y eventos nacionales e internacionales.
El diputado, Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política manifestó el interés de trabajar de la mano con el ejecutivo para difundir la cultura legislativa a través de las herramientas que implementa el Poder Ejecutivo entre los jóvenes.
Por su parte, la diputada Arcelia González señaló que se ha trabajado de forma conjunta para escuchar y atender las necesidades que hay en materia legislativa, para que Guanajuato siga siendo referente a nivel nacional en materia de turismo.
Al final de la firma se inauguró la exposición fotográfica denominada “Una Probadita de Guanajuato” que mostró los sitios turísticos y las artesanías representativas de los 46 municipios del Estado.
Así como el stand “Corazón de Guanajuato” donde se expuso la gastronomía y artesanías de los productores del Estado que se encuentran inscritos en este programa que promueve la Secretaría de Turismo.

Entradas recientes