Promueve SDES inclusión laboral

  • [wzslider autoplay=”true”]En esta jornada participaron 15 empresas con la oferta de 147 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.
  • A través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Labora de la SDES, se promueven acciones de capacitación, orientación laboral y vinculación que fortalecen la inserción laboral de dichos grupos vulnerables.

León, Gto., a 17 de noviembre del 2016.- Con el objetivo de abrir nuevos espacios de inclusión laboral a personas con discapacidad y adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS)  y el municipio de León, llevó a cabo la ‘Jornada de Empleo Incluyente León 2016’.

En esta jornada participaron 15 empresas con la oferta de 147 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco destacó que el acceder a una oportunidad laboral, los beneficiados además de contar con un ingreso fijo, mejoran su calidad de vida al brindarles autoestima y estabilidad para sus familias.

“El empleo para todos nosotros es más que un ingreso, es autoestima, es dignificar, es realizarte, por eso para  nosotros es una parte muy sensible y prioritaria seguir apoyando junto con los municipios y la Secretaría de Trabajo esa parte para que encuentren oportunidades nuestros compañeros guanajuatenses, mujeres y hombres que buscan un empleo”  dijo.

Por medio de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se impulsan programas que brinden mayores oportunidades laborales a los guanajuatenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de  dichas Jornadas, los buscadores de empleo se vinculan directamente con las empresas, con mayores oportunidades de incorporarse en el ámbito laboral al tener varias entrevistas en un solo espacio.

En esta Jornada participaron las empresas: General Motors, Canin Suplay, Eagle Ottawa, Cedis Oxxo, Crocs, Hotel Marriot, Grupo Maseca, Tiendas Bara, Best Bay, Hotel Hampton, Servicios de Distribución Playmount, Faurecia, Acciona y  Triatech.

Algunos de los perfiles ofertados fueron:  Atención a clientes Soporte Técnico Inglés, Operador de Producción, Guardia de Seguridad, Atención a clientes inglés intermedio, Ayudante de Almacén,  Operador de Línea de Calzado, Camarista,  Ayudante de Vendedor, Costurera, Atención a clientes bilingüe; entre otros.

A través de la estrategia ‘Abriendo Espacios’, el SNE, apoya a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores independientes o semindependientes, para reducir la brecha laboral a la que se enfrentan para competir en el mercado laboral.

En coordinación con la Subsecretaría de Empleo y Formación Labora de la SDES, se promueven acciones de capacitación, orientación laboral y vinculación que fortalecen la inserción laboral de dichos grupos vulnerables.

Gobierno del Estado, fomenta la participación de la iniciativa privada para que brinden espacios laborales para el desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida por medio de mejores condiciones laborales.

En el evento estuvieron presentes la  Directora General del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, el  Delegado de la STPS, Jaime Ricardo Kirchnes Plascencia y el alcalde de León, Héctor López Santillana.

 

Entradas recientes