Firman SEG y Congreso Convenio de Colaboración para promover cultura legislativa

[wzslider autoplay=”true”]-El acuerdo permitirá a estudiantes de los niveles medio superior y superior, realizar acciones del servicio social.

Guanajuato, Gto., noviembre 17 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y el Congreso del Estado, firmaron un Convenio de Colaboración para promover entre la población estudiantil de la entidad, una cultura legislativa

El convenio tiene como finalidad acercar a los niños guanajuatenses al Congreso del Estado de Guanajuato, para promover la cultura legislativa, entre niñas, niños, jóvenes y adolescentes de todos los niveles educativos, además de propiciar la participación del servicio social de los estudiantes.

El evento fue encabezado por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; además de Arcelia María González González, Presidenta del Congreso y los integrantes de la Comisión de Educación que preside la Diputada Leticia Villegas Nava, así como de Ector Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, agradeció el apoyo de los legisladores locales, para la firma del convenio de colaboración que permitirá acercar a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses mediante visitas guiadas a la casa legislativa, “como parte de su formación ciudadana, además de difundir la cultura legislativa en el sector educativo de nuestro estado”.

Destacó el Secretario, que otro aspecto de gran importancia en el convenio será la vinculación de los organismos descentralizados de Educación Media Superior con el Poder Legislativo, para que sus estudiantes presten su servicio social en beneficio de la sociedad guanajuatense “… y focalizar el talento de los escolares en apoyo a la ciudadanía”.

Dijo además que la Secretaría de Educación de Guanajuato, seguirá impulsando actividades que incidan en la formación integral de valores y en el desarrollo de competencias ciudadanas entre los estudiantes, con las instituciones que se comprometen con su sociedad, como en este caso “lo es el Congreso del Estado”.

Participaron también en la firma del convenio, los Diputados que encabezan las diferentes fracciones parlamentarias en el Poder Legislativo de Guanajuato.

Entradas recientes