Entregan cheques a asesores comunitarios del Programa AGE

[wzslider autoplay=”true”]-110 Cheques se entregaron a los docentes que se desempeñaron como asesores

Acambaro, Gto.- Para reconocer y apoyar a los docentes del Programa AGE, la Secretaria de Educación a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este.

El evento fue presidido por la Maestra Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte Delegada Regional de Educación Sur Este, acompañada por el Doctor Emilio Rodriguez Ortiz Jefe de Sector 22 de primaria, la Maestra Hermelinda Yépez López Supervisora de Zona 09 de Secundarias Técnicas, la Maestra Josefina Tapia Velázquez Coordinadora de Educación Básica y la Maestra Guadalupe Silva Cruz beneficiaria del programa AGE.

En sus palabras de agradecimiento la Maestra Guadalupe Silva Cruz dijo estar muy agradecida por la oportunidad de participar como asesor comunitario, donde parte importante de este proyecto fue la participación de los padres de familia, con el ánimo  de colaborar en el mejoramiento de la escuela de sus hijos.

En su mensaje Alvarado Azpitarte recalcó “Lo anterior se ha logrado con la aplicación del programa de apoyo a la gestión escolar (age), el cual busca involucrar a los padres de familia en el proceso de toma de decisiones de la escuela, lo que se ha reflejado en la obtención de mayores efectos en el aprendizaje de los alumnos”.

          El Programa AGE, es una estrategia que Promueve la participación  institucional de los padres de familia, mediante convenio celebrado con el Asesor Comunitario y  CONAFE con la finalidad de  mejorar el ambiente escolar y el desempeño de los alumnos en las tareas educativas; para tal fin la APF, se compromete a participar con los docentes en acciones que apoyen a la educación, mejorando los aprendizajes  de sus hijos,  recibiendo  un fondo económico de parte de CONAFE, que van desde los           $ 3,000 hasta los $ 11,000.

El recurso económico, se puede utilizar para la compra de:

Material Didáctico.

  • Material escolar (Papelería para los alumnos)
  • Material de mantenimiento y reparación de espacios (pintura,  brochas, solventes. impermeabilizantes, material para construcción).
  • Compra de equipo de audio, ( Bocinas, Proyector)

Los 110 cheques que se entregaron  a los docentes que se desempeñaron como Asesores  Comunitarios en las escuelas, participantes en el programa AGE durante el ciclo 2015-2016 , distribuidas en los 7 municipios de la región son de $800.00 cada uno haciendo un total de $88,000.00.