CECYTE contribuye al crecimiento económico y social del Estado: EVP

[wzslider autoplay=”true”]-Más de 54 mil estudiantes han egresado del CECYTE desde su fundación.

-Actualmente tienen 49 planteles y una matrícula de 37 mil alumnos.

León, Gto.- El CECYTE contribuye de manera importante y decidida al crecimiento económico y social de nuestro Estado al formar egresados con calidad educativa, lo que habla del trabajo de la institución educativa, afirmó el secretario de Educación de Guanajuato Ing. Eusebio Vega Pérez en el Informe Anual del CECYTE 2016.

El Secretario de Educación acudió en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato Lic. Miguel Márquez Márquez, quien ha señalado que: “Los nuevos retos del desarrollo de Guanajuato, requieren de una educación con pertinencia y calidad, que genere valor agregado a la formación académica de los jóvenes”.

Mencionó que a 24 años de su fundación han egresado de las aulas del CECYTE, más de 54 mil estudiantes, que de acuerdo a una encuesta aplicada el 2015 por dicha institución en el seguimiento de sus egresados; un 44.6% de ellos continúan con sus estudios, 30.3% trabajan, 5.4% estudian y trabajan y solo un 19.7% no reportaron actividad laboral o de estudios.

Lo anterior habla de la calidad educativa que se imparte en el CECYTE a los jóvenes, y del impacto que tiene en su vida y en el trabajo.

Indicó que la mencionada institución educativa impulsa una educación basada en la formación integral de sus estudiantes, en donde se refuerzan las habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes con un enfoque humanista, cooperativo e incluyente; teniendo como objetivo la formación científica y tecnológica de los jóvenes, promoviendo su fácil inclusión en el entorno laboral mediante certificaciones obtenidas al término de sus estudios.

Hoy el CECYTE se constituye como una de las principales opciones de la Educación Media Superior con una matrícula de 37 mil alumnos, en sus 49 planteles, ubicados en 40 municipios del Estado, en donde se ofertan 35 carreras que atienden a los sectores económicos más importantes de la entidad.

Finalmente dijo el Secretario de Educación que el Informe que hoy ha rendido la Doctora Virginia Aguilera Santoyo, Directora General, refleja el trabajo colaborativo y el establecimiento de consensos para avanzar en los planes y programas educativos; así como el rumbo que se le dará al CECYTE con la implementación de su Plan de Desarrollo Institucional 2016-2022.

Por su parte la Directora General del CECYTE Guanajuato Dra. Virginia Aguilera Santoyo afirmó que el CECYTE Guanajuato, se tiene cobertura en 40 municipios, se imparten 25 carreras, existen 49 planteles y 7 EMSaD y se tiene una matrícula de más de 37 mil estudiantes.

Reconoció y agradeció el apoyo incondicional que el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Educación de Guanajuato Ing. Eusebio Vega Pérez y de las Autoridades Federales, han dado al Colegio en estos últimos años, en donde han sido testigos del impulso proporcionado a la infraestructura física.

Añadió que en el Informe se presenta el resultado del esfuerzo efectuado por el gran equipo que conforman el personal docente, administrativo, directores de área, coordinadores, directoras, directores de plantel y EMsaD.

En el Informe Anual del CECYTE Guanajuato estuvieron presentes: Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECYTE Guanajuato; Dr. Enrique Gerardo Macedo Ortiz, Coordinador General de Organismos Descentralizados de CECYTES de la SEP; Mtra. Leticia Villegas Nava, Diputada Local, Presidenta de la Comisión de Educación Ciencia, Tecnología y Cultura del H. Congreso del Estado; C.P. Ángel Isidro Macías Barrón, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; Lic. Adolfo Aranda Torres, Subdelegado de la SEP en Guanajuato; Mtro. Francisco Javier Romero Mena, Director General del CECYTE Jalisco y Presidente de la Asociación Nacional de CECYT’ES de la República A.C.; Capitán Jorge Cortés Rivera, en representación de la 16ª. Zona militar; Jorge Faustino Espinoza López, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato; Directores y representantes de los CECYTE de los estados de la República y de los municipios de Guanajuato.

Entradas recientes