Capacitación a corporaciones estatales y federales previo al arribo de migrantes

 

[wzslider autoplay=”true”]

  • Lleva a cabo el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, curso de capacitación a corporaciones estatales y federales previo al arribo de migrantes.

Silao, Gto., 17 de noviembre de 2016.- El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo un curso de capacitación a corporaciones de seguridad pública estatal y federal, previo al arribo de fin de año de los migrantes que radican en los Estados Unidos.

La ceremonia inaugural fue presidida por Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias de Gobierno del Estado. En representación del Secretario de Seguridad pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó el Comisario de la División de Policía Estatal de Caminos de las FSPE, Osvaldo Chávez Bermúdez.

El objetivo de este curso es el de asegurar un trato digno y apegado a la ley en favor de las y los migrantes, durante su arribo a la entidad con motivo del fin de año, haciéndose énfasis en la sensibilización hacia los servidores públicos sobre la situación que este grupo vulnerable enfrenta.

Así mismo, se busca darles las herramientas e información, a las corporaciones de seguridad para guiar, facilitar, atender y proteger a los migrantes en su retorno a sus lugares de origen en los 46 municipios de la entidad.

Durante la capacitación impartida en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i),  se abordaron diversos temas como son: paisano seguro, derechos humanos de los migrantes, procedimientos de control migratorio y operatividad del programa paisano 2016, los cuales fueron impartidos por los siguientes ponentes:

Comisario de la PEC, Osvaldo Chávez Bermúdez, Coordinador de la Policía Estatal de Caminos, en representación del Secretario de Seguridad Pública; Luis Christian Ortiz Andrade, titular de la Unidad de Asesorías y Gestión al Público, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

También asistió Orlado Daniel Llamas Ramírez, subdirector de Control Migratorio, Instituto Nacional de Migración; y Rafael Almeida Gutiérrez, jefe del Departamento del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración.

Entradas recientes