Arranca 5ta. Etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Purísima

  • Se llevó a cabo el arranque de la 4ª y 5ª Etapa de remodelación de la Imagen Urbana en el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas
  • En infraestructura turística de 2013 a 2016, la Secretaría de Turismo ha invertido en el Centro Histórico de Purísima del Rincón 35.3 millones de pesos y 26.9 millones de pesos en Jalpa de Cánovas.

Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón. 17 de noviembre de 2016. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha dio el banderazo de arranque de obra de la imagen urbana del Centro Histórico de Purísima del Rincón en su 5ta. Etapa.

Olivera Rocha destacó que desde el inicio de la administración del Gobernador, Miguel Márquez Márquez la meta fue colocar a Guanajuato como uno de los destinos más visitado en México, en este tenor precisó que para lograrlo se tenía que mejorar la infraestructura turística de cada municipio, con obras funcionales y de gran atractivo para los visitantes.

Con una inversión de 4 millones 810 mil pesos se ejecutarán trabajos de rehabilitación en la calle José López Mojica y la construcción de una Plaza que enmarcará el acceso, que contempla cambio de pavimentos, cableado subterráneo y banquetas, así como construcción de áreas verdes, instalación de base para asta bandera, fuente espejo, escalinata para foro y mobiliario urbano.

Así mismo se llevó a cabo el arranque de la 4ª y 5ª Etapa de remodelación de la Imagen Urbana en el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas con una inversión de 6 millones 882 mil 348 pesos.

En este sentido Olivera Rocha señaló, “Hoy arranca una nueva etapa para Purísima del Rincón y el Pueblo Mágico de Jalpa, obras como estas mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y del sector turístico”.

La 4ª Etapa de remodelación de la Imagen Urbana en el Pueblo Mágico, Jalpa de Cánovas contempla la rehabilitación del arroyo vehicular de la calle principal, que incluye cambio de pavimentos, cableado subterráneo y señalética así como drenaje pluvial y sanitario.

En tanto en la 5ª etapa se rehabilitarán las fachadas de la calle principal y se realizará limpieza de muros, restauración de aplanados y aplicación de pintura, así como integración de puertas y ventanas de madera y rotulado de locales comerciales.

Olivera Rocha recordó que en infraestructura turística de 2013 a 2016, la Secretaría de Turismo ha invertido en el Centro Histórico de Purísima del Rincón 35.3 millones de pesos, generando 350 empleos directos y 1 mil 100 empleos indirectos con beneficio para 60,000 habitantes.

Mientras que en Jalpa de Cánovas, la inversión fue de 26.9 millones de pesos; con la generación de 260 empleos directos y 220 indirectos, con beneficio para los 2,500 habitantes que integran las comunidades cercanas a Jalpa.

“Todo esto ha propiciado que Jalpa de Cánovas se consolide cada vez más como Pueblo Mágico, desde el 20 de diciembre de 2012 que obtuvo el título de Pueblo Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal”, apuntó Olivera Rocha.

Esto ha abonado al incremento en la afluencia de visitantes de eventos, como “Noches Mágicas”, que este año recibió a más de 12 mil asistentes que pudieron disfrutar de la gastronomía a través de 40 establecimientos de comida, donde participaron 3 cocineras tradicionales, así como de la muestra artesanal de los productores del Estado.

Entradas recientes