Brinda el IEC de servicios digitales en Bibliotecas de Celaya

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 16 de noviembre de 2016. Como parte de los acuerdos de trabajo entre el Instituto Estatal de la Cultura  y la Dirección de Desarrollo Social de Celaya habrá consulta de libros digitales en Bibliotecas de Celaya

 

Las bibliotecas municipales de Celaya tendrán dicho servicio gracias al apoyo del IEC que donó 20 computadoras para reforzar el equipamiento de los módulos de servicios digitales, donde se podrá consultar material bibliográfico en formato digital.

 

Los contenidos de estos libros electrónicos estarán dirigidos a todos los sectores estudiantiles, pero por primera vez se estarán ofreciendo contenidos a estudiantes de bachillerato y nivel superior.

 

Asimismo en estas computadoras se instalará un software que permita hacer la búsqueda en un catálogo digital de los libros impresos contenidos en la biblioteca, con esto se busca sea más rápida cualquier tarea de investigación.

 

Además de este importante servicio que prestan las bibliotecas en materia digital no se deja de lado el importante trabajo de fomento a la lectura como son: círculos de lectura, la hora del cuento, teatro en atril y talleres de lectura en voz alta, cuenta cuentos o escritura. Como material de trabajo para estas importantes actividades el Instituto Estatal de la Cultura hizo entrega de 1,200 libros infantiles que se distribuirán en las bibliotecas municipales.

 

Cabe mencionar que en 2015 dentro del programa de niños escritores en la biblioteca Ricardo Chaurand Concha resultaron ganadores dos cuentos, mismos que como parte del premio en el concurso estatal se publicaron en el libro “Entre fantasmas, brujas y miedo”, editorial la Rana, 2016.

 

También en estos talleres de animación lectora en la disciplina de cuentacuentos, resultó ganadora la niña  Luz Valeria Cabrera Aguirre de la biblioteca Efraín Huerta quien se presentará el próximo 19 y 20 de noviembre en la cuidad de Tepic, Nayarit, como invitada especial en el festival cultural Amado Nervo.

Celaya cuenta con 16 bibliotecas siendo el municipio del corredor industrial con mayor número de bibliotecas por número de habitantes, muy por encima de los municipios de Irapuato, Salamanca y León.

 

Para mayores informes comunícate a la Coordinación de bibliotecas públicas del Instituto Estatal de la Cultura al (473) 7325999